Chelsea, Tottenham y Manchester City tienen un nuevo deseo en común: Ilia Zabarnyi. El defensor ucraniano, que milita en el Bournemouth, ha despertado el interés de los grandes clubes de la Premier League.
Su complicada llegada a Bournemouth
Zabarnyi llegó a Inglaterra en enero de 2023 procedente del Dinamo de Kiev por una cantidad cercana a los 22 millones de euros.
Lo cierto es que el defensor no tuvo una fácil adaptación, puesto que en su llegada sufrió una lesión de tobillo que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego por 2 meses. Tras su vuelta de lesión, no se logró hacer un hueco en el once inicial hasta las últimas 3 jornadas de Premier League, que disputó sus primeros partidos como titular en la máxima división inglesa.
La confirmación en Inglaterra de la mano de Iraola
Tras la llegada de Iraola, el ucraniano se convirtió en una pieza fundamental en el esquema del técnico español.
En la Premier League 2023-24, disputó 37 de 38 partidos posibles, todos como titular y disputando todos los minutos.
Durante esta campaña 2024-25, ha disputado todos los partidos como titular y sumando los 90 minutos, convirtiéndose en el eje de la zaga de los Cherries, destacándose en partidos como la victoria ante Manchester City.
El interés de los grandes de la Premier
El nivel que ha demostrado Zabarnyi desde que está a las órdenes de Andoni Iraola ha sido excepcional. El jugador destaca por su gran contundencia defensiva y su buena visión de juego a la hora de salir con el balón jugado, ideal para los estilos que proponen Chelsea, Tottenham y Manchester City, los más interesados en hacerse con los servicios del ucraniano.
Con contrato hasta 2029, el Bournemouth podría pedir por una de sus piezas claves una cantidad cercana a los 60 millones de euros.
Una nueva pelea entre 3 clubes del denominado “Big Six” sondea los alrededores del Vitality Stadium por hacerse con los servicios de uno de sus mejores jugadores.