Tras varios meses de especulaciones, las dudas han quedado resueltas. El conjunto “mancuniano” se asegura mantener su proyecto con el técnico español al frente, al menos, hasta 2026. Tras ganar la Champions League en 2023 y la cuarta Premier League consecutiva la temporada pasada, el fin de su etapa en el banquillo citizen parecía estar cerca de terminar. Finalmente, Pep Guardiola se quedará en el Manchester City.
De su posible salida a finalmente renovar
Cuando todo parecía indicar que la etapa del entrenador español estaba a punto de terminar, finalmente Pep Guardiola ha decidido continuar al frente del club citizen.
Son varios los argumentos que invitaban a pensar en el fin del proyecto. Su contrato actual vencía al final de esta temporada y, tras 8 años en el club y todos los títulos conseguidos, el cambio al fútbol de selecciones parecía el paso más lógico. La situación en el club tampoco invitaba al optimismo. Atraviesan una crisis institucional a la espera de que se resuelvan los 115 cargos por incumplir el ‘fair play’ financiero, que en caso de confirmarse podrían suponer sanciones históricas con un posible descenso de categoría. A nivel deportivo, los últimos resultados confirmaban la peor racha de los últimos años, con una plantilla que parece necesitar una renovación.
A todo esto había que sumarle la salida de “Txiki” Begiristain, un hombre clave en el éxito de Guardiola y cuya salida parecía poner fin a la etapa del entrenador. Finalmente, el nuevo director deportivo, Hugo Viana, y las pocas alternativas para el entrenador de Santpedor, han conseguido convencer a Pep Guardiola para que siga al frente del Manchester City.
Casi una década de éxitos de Pep en el Manchester City
Esta renovación supone que Guardiola estará más de diez años como entrenador de los «SkyBlues». Llegó en 2016 y se ha convertido en el entrenador más laureado de la historia del club y en uno de los más importantes de la Premier League. Desde su llegada suma 18 títulos. Entre ellos, 6 Premier Leagues, 4 de ellas seguidas, algo nunca visto hasta la fecha, y la primera Champions de la historia del club.
A pesar de la mala racha de resultados que vive el equipo actualmente, el propio Pep se veía perfectamente capacitado para reconducir la situación. Tras la dura derrota en Champions League ante el Sporting de Portugal se mostró con ganas de continuar: «Es un reto difícil, pero estoy aquí. Será una temporada difícil, lo sabíamos desde el principio. Pero esto es lo que es. Me gusta, me encanta, quiero afrontarlo y ayudar a mis jugadores e intentarlo. Más que nunca, quiero levantar al equipo y devolverlo a su máximo nivel«. Tras la noticia de «The Athletic» se espera que la renovación se haga oficial en los próximos días.