Spotify Camp Nou| @Sport

El FC Barcelona empezó en junio de 2023 las obras de reforma de su estadio. El Spotify Camp Nou, con la meta de inaugurar la nueva versión adaptada al siglo XXI, tan pronto como en diciembre de este año, o enero del próximo año 2025.

Los problemas en las obras del Camp Nou

Desde el principio, ese ambicioso plan, que contemplaba volver en diciembre de 2024 o enero de 2025 al coso blaugrana, con una capacidad inicial de 62.000 espectadores, ha tenido problemas.

En un principio, los problemas comenzaron con lagunas legales en la concesión de determinados permisos necesarios para afrontar la obra.

También hay que destacar los problemas denunciados, en cuanto a las condiciones laborales que han afrontado los trabajadores de las obras del coso barcelonista.

Para terminar de ser calamitosa, la situación de las obras se llegaron a contabilizar en los primeros meses de las obras varios millones de euros en impagos de salarios de las subcontratas a los operarios.

Además, circularon por las redes sociales videos de algunas peleas entre los trabajadores de las obras a plena luz del día.

La planificación de la temporada 2024/2025

Con este escenario, al principio de temporada y durante la campaña de abonados, el club decidió sacar un abono que fuera solo para los partidos jugados en Montjuic y la primera fase de la Champions League, siendo los encuentros de liga inicialmente planificados e incluidos en este abono hasta enero. Por lo que se daba por hecho que, desde el club, tenían confirmado su propósito de iniciar el año con un cambio de estadio a la nueva versión de su templo.

Este extremo ha sido modificado en las últimas horas, cuando desde el club se ha hecho el envío de un correo a los socios abonados, haciéndoles partícipes de las nuevas condiciones de los abonos en los que les anuncian que, efectivamente, no será hasta al menos febrero cuando se podrán mudar y que, por lo tanto. Tendrán que aumentar el pago del “abono Montjuic”, o bien limitar su validez si no quieren pagar más hasta el citado mes de enero.

Situación actual de planificación de las obras

Desde el club confirman que su intención es que esté a finales de febrero para poder ejecutar la mudanza. Sin embargo, informaciones externas al club muestran un panorama en el que esto se pone en duda.

Se cree que no será hasta pasada la Semana Santa cuando el conjunto barcelonista podrá, finalmente, inaugurar la nueva versión de un estadio adaptado a los usos y gustos de este siglo.

Como se prevé que sea la vuelta al Camp Nou

Independientemente del plazo, se prevé finalmente que la vuelta sea con una capacidad de 62.000 espectadores, pues es para lo que se está trabajando a nivel de licencias.

Esta capacidad, que es ya de por sí muy alta, es tan solo poco más de la mitad de la que tendrá el estadio una vez finalizada la remodelación, en el año 2026, y que se cifra en 105.000 espectadores.

Cifras

Con la ampliación del llamado Spotify Camp Nou terminada, ingresará de nuevo en el top 5 de los rankings de estadios de mayor capacidad del mundo.

  1. Rungrado Primero de Mayo, Pyongyang: 114.000 espectadores.
  2. Michigan Stadium, EE. UU.: 107.600 espectadores.
  3. Spotify Camp Nou, Barcelona: 105.000 espectadores.
  4. Melbourne Cricket Ground, Australia: 100.000 espectadores.
  5. Soccer city, Johannesburgo: 94.700 espectadores.

Publicaciones Similares