Jugador Manchester City en una entrevista

Rodri Hernández, que ganaba el Balón de Oro hace menos de un mes, estuvo anoche en El Hormiguero para hablar sobre su premio, tocando otros temas, como su lesión o la salud mental de los futbolistas. El mediocentro también dio declaraciones sobre Vinícius y como vivió la gala de este galardón.

Mensaje a los afectados por la DANA y a Rafa Nadal

La entrevista empezaba con Rodri mostrando al público y a Pablo Motos, presentador del programa, el Balón de Oro que recibió el pasado mes de octubre. Tras esto, el futbolista del Manchester City quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo a la población afectada por la terrible DANA que azotó varias zonas de España recientemente.

Seguidamente, se quiso acordar de la leyenda del tenis Rafael Nadal, que se retiró tras quedar España eliminada de la Copa Davis. «Felicitar a Rafa, por ser más que una leyenda«, empezaba el jugador y añadía: «ejemplifica lo que tiene que ser alguien dentro y fuera de la cancha». Rodri acabó mandandole «todo el cariño del mundo y muchas gracias por todo», dejando claro que es «probablemente el mejor deportista de todos los tiempos«.

El Balón de Oro

El presentador de El Hormiguero preguntó al madrileño por el cómo vivió recibir el Balón de Oro y la polémica con Vinícius. «Da para un libro lo de Vinícius«, empezaba Rodri, «lo viví como una montaña rusa». El futbolista del club inglés explicaba que «empieza una corriente de que Vinícius lo va a ganar» y que le «extrañaba porque este año no se decía hasta el final».

Sabiendo todo esto, Rodri Hernández acudió a la gala «porque no todos los días se está en la gala del Balón de Oro«. Además, confesó que va «pero no con el optimismo de ganarlo». Una vez allí, en Paris, el mediocentro citizen empezó a recibir mensajes de mucha gente diciendole que se había filtrado que ganaba él.

Rodri reiteró lo que ya explico en el discurso del Balón de Oro, que «España ha tenido uno de los mejores momentos de la historia del fútbol» y «que solo tuviésemos un Balón de Oro era algo curioso». El futbolista explicó que con su discurso quiso «rendir culto a una generación tan maravillosa que no lo ha conseguido ganar» y opinó que hay jugadores que son mejores que él y no lo han ganado.

Su lesión y la salud mental

El centrocampista aprovechó para hablar también sobre cómo está llevando la lesión del cruzado de la rodilla derecha que se hizo en un partido con el City en septiembre. Rodrigo Hernández afirmó que «la recuperación va mucho mejor de lo que pensaba» y que si esto le hubiese ocurrido al inicio de su carrera cree que hubiera sido más difícil. El jugador también contó que la primera semana de lesión se tuvo que «tirar a la piscina porque no podía estar tumbado» y confesó que también tiene un problema de ciática en la otra pierna.

Pablo Motos también preguntó a Rodri sobre su amigo y compañero de selección, Álvaro Morata, que al inicio de la Eurocopa conquistada por España confesó que estaba sufriendo problemas de salud mental. «El cerebro no entiende de dinero ni de fama» contestó Rodrigo, añadiendo que «no nos preparan para ciertas situaciones como perder un partido o asumir ciertas cosas». El madrileño declaró que cuando el capitán de la selección española se abrió de esa manera le pareció ejemplar.

Comparaciones

El entrevistador también hizo mojarse al futbolista preguntandole las diferencias entre sus dos entrenadores, Luis de la Fuente en la selección y Pep Guardiola en el Manchester City. Rodri contestó que, el primero, «no habla tanto como Guardiola, pero las suelta de vez en cuando», y a eso le sumó que Pep es «mucho más intenso».

Pero no satisfecho con eso, Motos preguntó al ganador del Balón de Oro sobre si prefería a Messi o a Cristiano. Rodrigo Hernández resolvió que «el mejor de la historia es Messi y Cristiano se ha equiparado a Leo en muchas cosas sin ese talento innato».

Publicaciones Similares