En un derbi catalán muy accidentado, un dominador Levante Badalona no consigue imponerse a un Espanyol que ha sabido aprovechar sus opciones.
Primera parte: Levante Badalona como claro dominador de la esférica
En los primeros veinte minutos del partido, el Levante Badalona era el claro dominador del partido, pero no generaba ninguna ocasión de peligro a un Espanyol bien plantado defensivamente. La mejor acción fue para el Levante Badalona en el minuto 19. De seguido, Elena Julve, abría para Laura Martínez que con una gran conducción conseguía remontar la línea de fondo y poner un centro que Irina Uribe se quedaba cerca de rematar.
El encuentro parecía animarse a medida que se acercaba el final del primer tiempo. En el minuto 38, el Levante Badalona salía a la contra tras una magnífica descarga de Elena Julve para María Llompart que, en una pared con Irina,vponía un centro peligroso que finalmente despejaba la zaga blanquiazul.
Eran los mejores minutos para el cuadro local, y en el minuto 41 Llompart volvía a ser la protagonista. Filtraba un pase para Irina que, de espaldas, le devolvía el balón a la misma Llompart que ensayaba un disparo que repelía la defensa perica
Dos minutos más tarde, en un magnífico desmarque por la banda de Maca, la atacante convocada con la absoluta se plantaba en el área, pero Caracas barría el balón desde el suelo con una impecable acción defensiva. En la misma acción macarena se lastimaba y las asistencias médicas entraban para atenderla.
En el descanso, la jugadora que había sido convocada con la selección española tenía que ser cambiada y peligra su presencia en la concentración absoluta.
Segunda parte: Golpe tras golpe
A continuación, la segunda mitad empezó bien diferente a la primera, el Levante Badalona apretaba e Irina, con un espectacular regate, chutaba por encima de la portería rozando el palo y se quedaban cerca del primer tanto.
En el minuto 52, seguía el arreón de las azulonas y en una acción dentro del área, Mbadi agarraba a Irina y la colegiada, Elia María Martínez, señalaba la pena máxima.
María Llompart era la encargada de lanzar el penalti que Romane Salvador paraba para mantener la igualada a cero. En el rechace, Llompart mandaba el balón al travesaño y el Espanyol cogía aire.
Poco después, cinco minutos más tarde del penalti fallado, llegaban los primeros cambios no forzados del partido. Por parte del Levante Badalona ingresaba al terreno de juego Ghizlane Chebbak que sustituía a Melanie Soler. En las pericas era Aina Campo la que sustituía a Mbadi
El conjunto de Ferrán Cabrero seguía viendo con claridad la portería rival y, en el minuto 60, Chebbak que acababa de entrar, combinaba con Carla Julià que hacía llegar el balón a Banini que en un buen giro disparaba hacia la porteria.
En el minuto 66, Sara Monforte utilizaba su segunda ventana de cambios. Amaia y Lucía Vallejo entraban por Caracas y Arola Aparicio
A 20 minutos del final del partido, en una acción ensayada, Irina y la portera del RCD Espanyol tenían un fuerte choque y Romane tenía que ser substituida. Las asistencias médicas tuvieron que entrar y sacar en camilla a la guardameta. Con el juego parado, Ferrán Cabello aprovechó para hacer un nuevo cambio, Cristina Baudet por Banini.
Cuando el partido entraba en la fase de los últimos diez minutos de tiempo reglamentario, en un balón parado muy lejano, Paula Perea ponía el balón en el área y Lice Chamorro peinaba el balón hacia su compañera Iara, que se plantaba delante del portero desde el costado y marcaba por debajo las piernas a María Valenzuela. Por lo tanto, las visitantes se ponían por delante del electrónico.
El Levante Badalona veía que el partido se le podía escapar y su entrenador introducía a Rebecca Elloh como revulsiva, substituyendo a Sonia Majarín.
Las locales seguían apretando y, a falta de 4 minutos, en un centro a balón parado, Rebecca remataba de cabeza ajustada al palo. El Levante Badalona ponía las tablas en el marcador.
En el añadido, el RCD Espanyol se replegaba y el Levante Badalona sacaba todo su arsenal ofensivo para sacar una victoria ante su gente. Finalmente, tras muchos intentos de las locales, el resultado se mantuvo intacto.
Próximos compromisos
Esta semana hay parón de selecciones, pero las jugadoras pericas jugarán la Copa de la Reina.
En la Liga F, el próximo compromiso del Levante Badalona es el 7 de diciembre a las 16:00 horas ante el Athletic Club en Bilbao.
Por su parte, el RCD Espanyol recibirá el 8 de diciembre a las 18:00 horas al Valencia