Sevilla Atlético vs UD Ibiza

Partido para olvidar del Sevilla Atlético, que ha visto como la UD Ibiza, impulsada por el efecto Jémez, le ha sobrepasado en todos los aspectos. Mucho que mejorar en el conjunto de Jesús Galván.

Primera parte: Partido muy parejo

Empezaba el partido el conjunto de Jémez tocándola bastante atrás y sin precipitarse, para evitarse una desgracia casi al inicio de partido. Incluso llegando a meter balones al hueco, que al final se iban por la línea de cal. Aunque a la jugada siguiente, fue el Sevilla Atlético quien estrangulaba a la UD Ibiza, con un remate de Ramón Martínez que por poco no llegó a colarse en la portería ibicenca.

Los siguientes minutos serían un juego constante de toques entre ambos conjuntos, llegando incluso a marcar el conjunto de Jesús Galván, pero que sería anulado por un fuera de juego previo. Esto lo aprovecharía el equipo visitante, aunque siguió sin obtener premio. Sin embargo, pocos minutos después, la defensa pitiusa se vería sorprendida por un Mateo Mejía que por poco no envía el balón al fondo de las mallas de Belman.

El encuentro seguía sin decantarse por ninguno de los dos clubes, con llegadas en ambas porterías, con córneres de la UD Ibiza lanzados por Gallar, pero que no finalizaban. Lo que llegaron fueron faltas a favor de los locales, pero que como ya nos estaba acostumbrando el partido, no concluían en tanto.

Primeras llegadas, pero sin premio

En torno al minuto 15, los de Jémez tenían encerrado al conjunto local sin posibilidad de estos quitarles el balón, concluyendo todo este embrollo de pases al borde del área de Matías en una ocasión que se fue por la parte derecha de la portería. Tuvieron las más claras los pupilos de Galván, que desperdiciaban una ocasión clara en la que el guardián de la UD Ibiza estaba prácticamente arrodillado, y que se fue para concederle un saque de portería a los forasteros.

Tras un resbalón en el área del Sevilla Atlético cerca del minuto 25, casi llegaba a anotar la UD Ibiza, aunque un imponente Matías Árbol conseguía blocar el tiro de Naranjo, haciendo comenzar un contraataque de los locales que acabaría dándole la posesión a los pitiusos.

Corría el reloj a la media hora del encuentro, y continuaban ambas escuadras llegando al área de sus respectivos rivales. Mientras que el Sevilla Atlético gustaba más de atacar por el centro en la figura de Mateo Mejía, los visitantes se apoyaban íntegramente en Javi Jiménez, para que colgara centros desde la izquierda, siempre rebotados por la zaga hispalense.

Tras un rechace en el área del Sevilla Atlético, colocaba Mateo Mejía un centro raso que acababa tapando muy bien el guardameta balear además que, independientemente de la jugada, acabó con Collado en el suelo malherido, aunque no fue sustituido al final. La primera parte acabaría con la balanza sin decantarse a ningún lado.

Segunda parte: Dolor de muelas para el Sevilla Atlético

Empezaba como un avión el Sevilla Atlético el segundo tiempo, aunque a consecuencia de esto saldría mal parado Ibra Sow, que continuaría a pesar de la acción en el terreno de juego. El córner provocado por la jugada acabaría despedido por la defensa de la UD Ibiza.

Pese al arranque estratosférico del Sevilla Atlético, los futbolistas volvieron a acordarse del guion de la primera parte, y el partido se convirtió de nuevo en largas cadenas de pase, que acababan sin gol, y que devolvía la posesión al rival.

Lo único distinto a la primera mitad es el protagonismo que empezaba a coger el Sevilla Atlético, que casi acababa marcando en las botas de Mejía, y tras un córner posterior. Tanto es así, que lo que perdía en el centro del campo en los primeros 45 minutos, ahora eran capaces de llegar al área de la UD Ibiza, pero Belman procuraba que ningún balón le sobrepasase. Esto no eximió al conjunto de Jémez de llegar a la portería de Matías, pero que todavía tenían la mala suerte de no encontrar puerta, como llevaban haciendo ambos equipos durante todo el partido.

Cambios en el terreno de juego, y no solo de futbolistas

A la hora del partido, llegaron los primeros cambios por parte del Sevilla Atlético. Salió un Antonetti que no se había visto en todo el encuentro y Nico Guillén, que dieron entrada a Bakary y a Rivera. Por su parte, la UD Ibiza introdujo a Roberto Olabe por Álvarez. Pero estos dejaron el partido igual, por lo que apenas se notaron las nuevas caras hispalenses e ibicencas

Cerca del 70′, en un córner botado por la UD Ibiza, Escassi sorteó a Matías y pondría el primer tanto del encuentro. También siguieron sucediéndose los cambios por parte de ambos conjuntos, buscando Galván la posibilidad de remontar, o al menos empatar el encuentro.

Se echaba el Sevilla Atlético encima de la portería pitiusa, y en una falta lanzada por Collado, el balón rebotaría en un defensa de la UD Ibiza, en lo que el público vio mano del zaguero balear, pero que Holgueras Castellanos no contempló.

Ahora sí, los cambios se notaban con un participativo García Pascual, que contribuía al ataque todo lo que su compañero puertorriqueño, Leandro Antonetti, no propuso en todo el encuentro. También se vio a Alexis Ciria, que plantaba centros al área sin rematador alguno.

No tenía intención de frenar el Ibiza luego del asedio hispalense, y por los alrededores del 80′ se acercaba más el 0-2 que la respuesta del equipo de Galván. Continuaba el juego con un Sevilla Atlético al que se le empezaban a escapar las ideas.

Ya en el tiempo de descuento, el Sevilla Atlético seguía sin encontrar el empate, y lanzado con más coraje que juego, provocó una falta que Sierra tiró a la barrera. El encuentro terminaría con un Sevilla Atlético sin ideas, y una UD Ibiza que se ve lanzada a los play-off de ascenso.

Próximos encuentros de Sevilla Atlético y UD Ibiza

Tras este encuentro, el Sevilla Atlético viajará a Alicante, para el encuentro entre semana contra el Intercity, pospuesto debido a la DANA.

Por su parte, la UD Ibiza volverá a Can Misses para recibir al Real Murcia.

Publicaciones Similares