Remate de Bonaldo para poner el 1-1

El CE Sabadell recibía en la Nova Creu Alta al CE Europa en la decimotercera jornada del grupo 3 de la Segunda Federación.
Los locales, primeros en la clasificación, estaban obligados a ganar al conjunto barcelonense si querían llegar al ecuador de la temporada líderes, como declaraba su técnico David Català. Para ello, los próximos 3 encuentros eran vitales, empezando por el de hoy.
El Europa, tras el derbi ante el Sant Andreu, estaba obligado a ganar para mantenerse cerca de los puestos altos de la tabla y no descolgarse de la lucha.

Igualdad máxima en el primer tiempo

Empezó el encuentro con ocasiones para ambos conjuntos. Pero a los 3 minutos de jugo, Ton Ripoll, del Sabadell, tuvo que ser sustituido por una lesión, tras una acción defensiva, que parece grave, pues el catalán no podía apoyar el pie al salir del campo.

Tras la lesión de Ton Ripoll, el Sabadell se vio en problemas. El Europa consiguió meter el miedo en el cuerpo a los arlequinados con buenas ocasiones de peligro.

Supo frenar los ataques del Europa el Sabadell subiendo la línea defensiva y consiguió alejar a los de Barcelona de su área y llevar el partido al centro del campo. Se empezaban a acercar los locales al área rival, sobre todo en las contras tras el robo en campo propio.

El partido no tenía un dominador claro y los contraataques eran los que protagonizaban los ataques. Ambos equipos buscaban salir con el balón jugado desde atrás, pero las defensas se imponían a los ataques que eran demasiado lentos y previsibles.

Se creció el Sabadell en los minutos finales de la primera parte con buenas acciones ofensivas. Tuvo en el 34 una ocasión muy clara que salvó in extremis Juan Flere, el portero del Europa. Terminó la primera parte el Sabadell dominando el juego y con un Europa que no encontraba a sus atacantes.

Frénetica segunda parte

Nada más empezar la segunda parte, el Sabadell tuvo unos minutos de dominio claro, con buenas aproximaciones a la portería del Europa. Aunque sin poder convertirlas en disparos con peligro. En una contra, el Europa tuvo su primera ocasión de verdadero peligro con un disparo de Jordi Cano que detuvo Ganni Cassaro.

El partido se volvió un ida y vuelta constante y ganó mucho ritmo respecto a la primera parte. Ambos equipos tenían oportunidades, pero ninguno de ellos conseguía disparar a portería con un poco de peligro.

Seguía el sinfín de oportunidades en un partido completamente loco, en el que era cuestión de momentos que llegara un gol. Flere, el portero del Europa, evitó el primero del Sabadell en un mano a mano tras una gran contra del conjunto local. Los defensas arlequinados supieron contener a los delanteros del Europa, aunque los de Barcelona supieron poner en aprietos a los locales.

Y, tras un córner rechazado por la defensa del Sabadell, Gerard Urbina metió un verdadero golazo desde la frontal del área para poner el 0-1 en el marcador.

No le duró mucho la alegría al Europa, pues tras dos minutos, en un córner, el Sabadell consiguió la igualada gracias a un buen tanto de Arthur Bonaldo.

Con el 1-1, el partido siguió con el ritmo frenético que llevaba y a falta de 20 minutos estaba todo por decidir en la Nova Creu Alta. Ambos equipos ponían balones con mucho peligro que las defensas repelían como podían. Tomaba la iniciativa el Europa con más contras. Mientras que el Sabadell buscaba retener el balón y crear peligro desde atrás sin mucho éxito.

Apretaba en los minutos finales el Europa y el Sabadell se empezaba a ver en problemas con las grandes jugadas ofensivas de los visitantes. A los locales les duraba poco el balón y no conseguían tener toda la profundidad que deseaban.

El Europa tuvo al Sabadell metido en su área casi todo el tiempo de descuento. El Sabadell no conseguía librarse del ataque visitante. Solo con una contra aislada consiguieron zafarse del Europa y sacar una falta que les dio mucho aire.

Terminó el encuentro con el 1-1 que hace justicia a lo visto en el campo. Un resultado que no deja contento a ninguno de los dos conjuntos.

Próximos compromisos

El CE Sabadell se enfrentará en el próximo partido a la SCR Peña Deportiva el domingo 1 a las 12 en el Campo Municipal de deportes de Santa Eulalia del Río. Un duelo muy importante en la parte alta de la tabla, ya que la Peña también está en la lucha por esa tan cotizada primera plaza.

Por su parte, el CE Europa recibirá en el Nou Sardenya a la UE Olot el próximo sábado 30 a las 12. El Olot llega en horas bajas al encuentro, por lo que el Europa está obligado a ganar para seguir en la lucha por los puestos de ascenso.

Publicaciones Similares