El Sparta Praga, rival del Atlético de Madrid, llega a esta quinta jornada de Champions con la intención de dar la sorpresa. A priori, el club madrileño no tendría que tener muchas dificultades para llevarse el encuentro.
Delicada situación para el Sparta Praga
En ámbito nacional, esta temporada se le está haciendo algo más complicada de lo normal al Sparta Praga. Actualmente son los cuartos clasificados en la liga nacional, a 14 puntos del líder, algo fuera de lo común. En las últimas dos ediciones el club salió campeón de la competición, así que está siendo un inicio difícil para ellos.
En Champions League, las cosas no les están yendo del todo mal. Acumulan 1 victoria (RB Salzburg), 1 empate (Stuttgart) y 2 derrotas (Manchester City y Brest). Lo malo es que, estas dos últimas derrotas, son en los dos últimos partidos viniendo de forma consecutiva, algo que no deja muy buena dinámica.
Las sensaciones no son nada buenas, ya que el club acumula un total de 6 encuentros sin conocer la victoria, quitando un partido de la copa donde se impusieron por 4-0 a su rival.
Principales amenazas para el Atlético de Madrid
Estas son algunas de las principales amenazas para el club rojiblanco para el partido de mañana:
Lukas Haraslin, extremo de Eslovaquia de 28 años, está realizando una grandísima temporada con unos números espectaculares. Son ya 7 goles y 3 asistencias en 18 partidos, siendo el principal foco de ataque del conjunto de República Checa. También destaca con su selección, con la que ya ha ido algunas veces convocado y ha dado tanto goles como asistencias.
Victor Olatunji, delantero de Nigeria de 25 años, está siendo el delantero que está dando los goles a este equipo. En total contando la Czech Liga y la Champions League, ya van 8 goles. Destaca de él sus 1,93 cm de altura que le permite tener un gran juego aéreo.
Matej Rynes, interior izquierdo de República Checa de 23 años es una de las piezas fundamentales de Lars Friis, el entrenador del Sparta Praga. Es un jugador muy polivalente que puede jugar en varias posiciones rindiendo muy bien en todas ellas. Está temporada lleva en su casillero un total de 2 goles y 3 asistencias.
Las bajas del Sparta Praga para recibir al Atlético de Madrid
El equipo local no podrá contar con Imanol García ni Angelo Preciado, que son bajas de larga duración para el equipo República Checa y no volverán hasta 2025. Además de estas dos graves bajas, también son dudas Birmancevic, Mokrovics y Zeleny para el encuentro.
A pesar de ello, todos los demás jugadores estarán disponibles para intentar ganar al equipo del Cholo Simeone.