Choque de declaraciones entre Imanol y Oyarzabal

La situación de la Real Sociedad tras la derrota frente al Athletic Club en el derbi vasco dejó unas declaraciones muy comentadas del entrenador, Imanol Alguacil; y el capitán, Mikel Oyarzabal.

El partido se decidió con un solitario gol de Oihan Sancet, suficiente para que el Athletic se llevase la victoria. Fue un golpe duro para los txuri-urdin, sabiendo la importancia que tiene este partido para ellos.

El origen del caos

Al terminar el partido, Imanol Alguacil se dirigió a los medios de comunicación. Fue a dar sus impresiones de como había visto desde su punto de vista el encuentro. Empezó a elogiar al rival, pero dejó algunas críticas a su equipo: «El Athletic ha sido superior, ha sido mejor, nada más que decir. No ha sido un derbi muy diferente a otros muchos, a partir del primer gol igualado, sin muchas ocasiones. Pero en los primeros 25 minutos no me ha gustado nada el equipo, no hemos venido a jugar el derbi, ni con balón, ni sin balón. Luego, con el 1-0, creo que se ha igualado el partido y lo hemos intentado, pero no ha podido ser».

La polémica y la declaración más comentada fue cuando un medio le preguntó sobre el sorpresivo cambio de Take Kubo. Esto respondió el técnico: «Respeto tu opinión, pero para mí ningún jugador de la Real hoy ha hecho un partido brillante. Si hubiese podido quitar a los 11, hubiese quitado a los 11».

También recalcó: «Yo no estoy muy enfadado por el partido a partir del gol, porque hemos competido el derbi. Lo que sí estoy enfadado con esos 27 primeros minutos, que han sido muy malos».

La respuesta de Mikel Oyarzabal

Tras estas declaraciones, se ve que el capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, no compartió las declaraciones de su entrenador y le lanzó un dardo con su respuesta: «Llevamos cuatro años que las cosas nos están costando mucho y no somos nosotros mismo. Igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro y bueno, intentar todos hacer autocrítica», haciendo referencia al planteamiento del encuentro.

«En el campo ser conscientes de que al final los que estamos ahí somos nosotros y los que sacan las castañas del fuego cuando las cosas no van bien somos nosotros. Creo que llevamos muchos años aquí con el mismo error o de la misma manera y hay que mirar todo el mundo hacia dentro y cada uno hacer autocrítica en lo suyo», concluía así el «10» de los blanquiazules.

La cuarta derrota consecutiva en San Mamés ha desatado este cruce de intervenciones entre Imanol y Oyarzabal, alimentando así la polémica del derbi vasco.

Publicaciones Similares