‘Cholo’ Simeone compareció ante los medios de comunicación para tratar distintos temas, durante la rueda de prensa previa al partido del martes contra el Sparta Praga correspondiente a la jornada 5 de la UEFA Champions League, que se disputará en el Generali Arena.
Análisis del partido ante el Sparta Praga
“Es un rival duro, que en Champions se hace fuerte y que, sobre todo, en casa tiene un ritmo importante. No me imagino otra situación que llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño y controlar toda su intensidad en el juego”, dijo el entrenador rojiblanco.
«Suele pasar que todos los equipos, en casa y al inicio de los partidos, muestran intensidad y fuerza. Es lógico porque están con su gente. Hay que adaptarse al ritmo de ese inicio. Estamos fuera de casa, y el rival empujará muy fuerte», concluyó.
El nuevo formato de la Champions League
Al ser preguntado por el nuevo formato de la competición, Simeone dijo: “te exige dar el máximo y ganar por el formato. Invita a todos a tener un punto más de atención y te aprieta siempre a ganar. No está siendo simple para nadie”.
«Por lo que nos están mostrando los resultados y lo que ocurre en los partidos, entiendo que este formato invita a todos a tener un punto más de atención. Cuando avancemos y termine esta primera experiencia, tendremos más claro visualmente lo que en realidad pensamos. Hay una situación donde siempre te aprietan para ganar. Antes también ocurría, pero ahora es una liga donde todos juegan contra todos, y no es sencillo para nadie», fueron otras de sus palabras.
Los 700 partidos de Simeone en el banquillo rojiblanco
El técnico argentino también fue preguntado por el mensaje que lanzó en los micrófonos de DAZN, con motivo de sus 700 partidos como entrenador del Atlético de Madrid: «No hay mucho que explicar. Solo se trata de representar lo que imaginaba, me entusiasmaba y veía. Todo lo que fue pasando, lo que está pasando, y ojalá podamos seguir trabajando pensando en el partido a partido.»