Manises - Getafe

Habiendo logrado la clasificación ante el Dolorense con un cómodo 1-3, el Manises se cruzaba con un Getafe que y pese a la supuesta superioridad, llegaría a la localidad valenciana con todo el armamento de cara a firmar el pase a la siguiente ronda, por la vía rápida.

El conjunto de Bordalás, que se encuentra de forma cómoda en la Primera División del fútbol español, mantuvo un gran respeto hacia su rival, siendo en pequeños detalles, donde tumbaría la barrera de un Manises que, pese a la derrota, firmó el mejor partido de sus 95 años de historia.

Primera parte: San Adrián detiene al Getafe


Tras que el balón echase a rodar, sería el Manises el que buscaría el control del esférico desde primer momento. Tras diferentes avisos por parte de los visitantes, el balón tocaría de forma casi inocente en la mano de un Josevi, que llevaría a Adrián, su portero, a tener que medirse ante la lotería de los penaltis.

Y cuando todo el estadio parecía decaer ante la más que alta posibilidad de marcar, por parte del Getafe, desde los once metros, un santo llamado Adrián se le aparecería a todo un pueblo, desviando el penalti de un Yildirim que estaba siendo de lo mejor de su equipo durante los primeros minutos de encuentro.

Adivinando nuevamente la dirección, esta vez, a un Álvaro Rodríguez que acreditaría la continuidad del empate tras su fallo, Adrián hacía explotar nuevamente de furor a un Manises que, pese a remar a contracorriente, aguantaba ante un equipo al que le pareció sentar de buena manera los penaltis errados.

Y es que, tras las penas máximas erradas, el conjunto azulón volvería a volcarse en área rival, siendo Yildirim, redimiéndose de la pena máxima errada, quien remataría tras una internada por parte de Patrick, uno de los flamantes canteranos que debutaba en partido oficial con el Getafe.

Y poco menos de 10 minutos le tocaría esperar a los visitantes para encontrar portería nuevamente, siendo Peter Federico quien, y tras una nueva internada por una banda izquierda que estaba siendo la perdición del conjunto valenciano, remataría a placer acallando casi por completo, las opciones de un Manises que recibiría hasta una tercera estocada, nuevamente por parte de Yildirim.

Segunda parte: El Manises cae con honor ante el Getafe


Con el mismo furor que en la primera mitad, volvía nuevamente el balón a rodar, siendo como era de esperar, que el Getafe, tuviese el control del esférico tras haber firmado, en 15 minutos, la capitulación de un Manises al que le quedaban 45 minutos simplemente de disfrute. Como era de esperar, iba a ser el conjunto azulón, que vestía en el día de hoy de blanco, el que iba a tener el dominio de las ocasiones, encontrando el generador de juegos, en un centro del campo comandado por Patrick.

Pese al control del encuentro severo del encuentro, Bordalás movería su banquillo, haciendo entrar al último de sus canteranos convocados, Arguelles, y a jugadores que levantaron al público local de su asiento dado el recorrido y repercusión que estos tienen en Primera División (no hablamos de otros que no sean Christantus Uche y Djené).

Tras un último cuarto de minutos donde el conjunto local, quiso, pero no pudo dado el desgaste físico que supone el jugar ante todo un primera división, el árbitro decidiría no añadir más minutos de disfrutar a un partido que, pese a que el equipo pequeño lo intentó, tuvo un solo dominador, siendo el Getafe el que clasificaría (como era de esperar) a una siguiente ronda de una copa donde y tras lo cosechado con el Valencia (llegar a una final de copa), Bordalás se permite soñar con este Getafe low-cost.

Próximos compromisos

En la próxima jornada de su competición doméstica, el Manises se medirá al CD Buñol. Por su parte, el Getafe visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Publicaciones Similares