En la previa del Sturm Graz vs Girona, el técnico de los gerundenses, Míchel, atendió a los medios de comunicación y respondió varias preguntas sobre este vital encuentro para las aspiraciones de ambos conjuntos en la UEFA Champions League.
Un Girona necesitado de puntos, que solo ha vencido al Slovan Bratislava, visitará el Merkur Arena para enfrentarse a un Sturm Graz que aún no sabe lo que significa sumar puntos en esta edición de la Liga de Campeones.
Con la sensación de hacer un gran partido
Tras ser cuestionado por las sensaciones que les dejó su último compromiso en LaLiga EA Sports, en el que vencieron con un resultado abultado al RCD Espanyol, el técnico madrileño comentó lo siguiente: «La continuidad del partido ante el Espanyol es lo que nos marcará cómo estaremos en las tres competiciones. La sensación que tengo es que podemos hacer un gran partido. Iremos a nuestra mejor versión a nivel competitiva porque tener a todo el mundo disponible nos permitirá subir un escalón. La competencia interna es muy fuerte y poder elegir entre dos jugadores hace que los futbolistas estén motivados al cien por cien».
¿Qué esperar del Sturm Graz?
Otra de las preguntas con mayor repercusión en la rueda de prensa fue un posible análisis del técnico del Girona sobre su rival, y declaró: «Ha cambiado al entrenador, pero el que ha entrado es el de la Sub-19. Tienen la misma idea de equipo, muy directo, joven y con una gran condición física«.
También añadió que «en el ida y vuelta es un equipo muy peligroso y difícil porque atacan muy rápido y en las segundas jugadas son ganadores«, por lo que resaltó la importancia en la concentración de sus jugadores para poder optar a llevarse los 3 puntos.
Los sueños de Míchel
El técnico del conjunto gironí respondió lo siguiente cuando le preguntaron sobre la exigencia de una competición como la UEFA Champions League: «Llego tranquilo a todos los partidos, siempre con la dificultad de la competición. La sensación que tengo es la de vivir un sueño, de disfrutar. Ves a la gente ilusionada con jugar esta Champions. Podemos competir cada partido, disfrutarlo y tener esa sensación de que lo queremos vivir al cien por cien. He disfrutado y sufrido, pero siempre con el ánimo de que estoy en Champions y quiero valorar lo logrado hasta ahora. Quiero que la gente esté orgullosa de nosotros«