Diego Simeone compareció ante los medios muy satisfecho por la actuación de su equipo. El Atleti venció al Sparta Praga, enlazando ya seis triunfos consecutivos y demostrando seguir vivo en cualquier competición.
Sobre las rotaciones y el rol de todos
«Siempre digo que el equipo somos todos, no solo los que empiezan el partido. Jugamos pensando en los 90 minutos completos, no solo en los iniciales. Los que entraron hoy demostraron la importancia de estar siempre preparados. Todos los que salen es porque lo merecen. Giuliano Simeone, Julián o Barrios, entre otros, han demostrado tener el nivel para ser titular. Además, los jugadores nuevos están entendiendo cada vez mejor la filosofía que manejamos aquí, y eso es fundamental para que puedan aportar lo que el equipo necesita en cada momento. Hoy lo hicimos de otra manera, con otros chicos, y logramos un muy buen resultado. Eso es una gran noticia porque muestra que todos pueden sumar, y es algo que busco siempre.», fueron las palabras del técnico rojiblanco
¿Es esta la mejor victoria como visitante?
«No, creo que hubo otros partidos muy importantes. El equipo comenzó sabiendo de las necesidades que tenía el rival. Llevamos el partido donde queríamos. Comenzamos llevando ocasiones de peligro. Llegó el gol de Julián que fue un golazo. Llegó la de Sorloth que fue una gran parada del portero. Llegó el segundo gol que se merecía el equipo. Teníamos que seguir apretando. El segundo tiempo fue mejor que el primero. Los que estaban entendieron todo. Y los cuatro que entraron le imprimieron al equipo mayor intensidad, más velocidad, más voracidad de buscar el arco contrario. Me voy contento.», contestó Simeone
¿Esta contundencia es la que Simeone buscaba?
«La diferencia en partidos como este siempre está en los goles. Cuando eres contundente y logras meter las ocasiones, se generan estos resultados, y aparecen opiniones positivas. Si no lo haces, el análisis sería muy diferente. Estoy feliz porque ganar siempre me pone contento, pero también porque el equipo tuvo la intención de seguir generando y no conformarse, incluso con un marcador favorable. Sin embargo, lo importante es no salirnos de nuestra línea. Hay que seguir trabajando con humildad, como siempre, para mantenernos fuertes. En el fútbol no hay tiempo para relajarse, solo se vive del presente.», respondió el argentino.
¿Debemos acostumbrarnos a ver a Koke y Griezmann en el banquillo?
«No entiendo la negatividad de pensar que porque Koke y Griezmann no hayan sido titulares hoy, algo esté mal. Ambos son jugadores fundamentales para este club y para el equipo. Han dado lo mejor de ellos siempre, lo siguen haciendo y lo seguirán haciendo hasta el último día que estén aquí. Hoy les tocó empezar en el banquillo, pero eso no cambia lo que representan ni lo que aportan cada vez que están en el campo.», aclaró.
¿Qué le ha parecido a Simeone el partido de Julián Álvarez?
«Julián es un jugador con jerarquía, y eso lo sabemos todos. Lo demostró en River, en el Manchester City y con la selección argentina. Está creciendo con nosotros, va de menos a más, y hay una gran esperanza tanto para el presente como para el futuro. Su gol de tiro libre fue espectacular, y espero que podamos seguir acompañándolo para que siga evolucionando. Acompañado de jugadores talentosos como Simeone o Correa, puede dar lo mejor de sí. Es joven, tiene muchísimo potencial, y estamos seguros de que nos va a dar muchas alegrías.», declaró Diego Pablo Simeone.