Ruud van Nistelrooy será el nuevo técnico del Leicester City

Los Foxes tendrán nuevo técnico: Ruud van Nistelrooy. Tras una serie de candidatos, entre los que destacaban David Moyes y Graham Potter, la junta directiva habría elegido al neerlandés por encima de estos nombres.

¿Por qué él y no los otros?

Si bien es cierto que un técnico como David Moyes, que tiene experiencia en equipos que sondean las zonas de descenso, hubiese sido una apuesta más segura, lo cierto es que el neerlandés es una apuesta de presente, pero sobre todo de futuro.

Los Foxes consiguen un entrenador con mucho potencial del que esperan que logre la salvación, pero en caso de descenso a la EFL Championship, ya conocerá la plantilla y será una adaptación más veloz para tratar de buscar nuevamente el ascenso a la Premier League.

¿Tiene la suficiente experiencia?

Ruud van Nistelrooy llevó las riendas de un PSV que logró un segundo puesto en la Eredivisie, únicamente por detrás del Feyenoord dirigido por Arne Slot, ahora técnico del Liverpool. Además de esto, ganó la Copa de la Liga tras vencer al Ajax.

En los 4 partidos que disputó con el Manchester United durante esta campaña, venció en 3 y empató en 1, números bastante buenos para la dinámica en la que venían los Red Devils.

Interés desde Hamburgo

Uno de los clubes históricos del fútbol alemán como es el Hamburgo, que no pasa por su mejor momento, también se interesó en el técnico neerlandés tras anunciar la destitución de Baumgart, su anterior técnico.

Ocupando la octava posición de la Bundesliga 2, el conjunto alemán se encuentra muy lejos de sus expectativas, que principalmente se basaban en el retorno del club a la máxima categoría del fútbol alemán.

A pesar del ofrecimiento, Ruud van Nistelrooy priorizó el interés del Leicester City, y todo apunta a que podrá sentarse incluso para dirigir el partido ante el Brentford el próximo sábado 30 de noviembre.

Publicaciones Similares