Brighton y Southampton se vieron las caras en el Amex Stadium, en la decimotercera jornada de Premier League. Con dos dinámicas muy diferentes, los “Seagulls” de Fabian Hürzeler necesitaban los tres puntos para seguir en los puestos europeos, mientras que los “Saints” buscaban su segunda victoria en liga, con Rusell Martin en la cuerda floja.
Primera parte: El Brighton golpea primero
Los dos equipos empezaron con ganas de dominar el balón e imponer su juego, lo que se tradujo en acercamientos de ambos conjuntos. Tras varios intercambios de golpes, un error de Walker-Peters propició una ocasión que a punto estuvo de aprovechar Mitoma con un disparo lejano.
Con el paso de los minutos, los locales se adueñaron del esférico con posesiones largas moviendo el balón de un lado a otro. Pasado el primer cuarto de hora, el Brighton tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Rutter encaró, se fue hacia dentro y sacó un potente zurdazo que se estrelló en el poste de la portería visitante.
Tanto va el cántaro a la fuente que el primero no tardó en llegar. Los locales seguían acercándose con peligro, superando una defensa muy endeble por parte del Southampton. Tras una buena combinación, Lamptey colgó un grandísimo centro al área que cabeceó Mitoma al fondo de la red. Era el 1-0 en el minuto 29.
Los “Saints” intentaron rehacerse buscando el empate y casi lo consiguieron al borde del descanso. Sugawara se incorporó al ataque y, tras un centro lateral, Archer no acertó en el remate mandando el balón por el lateral de la portería. Era la ocasión más clara de los visitantes hasta el momento que, como viene siendo habitual, ofrecen una cara positiva en ataque y otra muy negativa en defensa.
Con el tiempo cumplido, ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios.
Segunda parte: El Southampton se rehace
El guion de partido parecía seguir igual que en la primera parte. Los errores defensivos del conjunto visitante a punto estuvieron de significar el segundo de los locales, pero finalmente llegó el empate, en el minuto 59. Tras una gran salida de balón y muchos rebotes dentro del área, el balón le cayó a Downes, que no falló y mandó el balón al fondo de las mallas con un potente derechazo.
Cerca estuvo de subir el segundo al marcador, pero tras varios minutos de revisión por parte del VAR, se anuló el tanto de Archer por un fuera de juego muy justo.
A diferencia del conjunto local, el gol y los cambios dieron frescura a un Southampton que siguió buscando el segundo tanto. Con un Tyler Dibling pletórico, las ocasiones más claras salían de sus botas. El canterano encaraba, regateaba y organizaba a su equipo que, poco a poco, se acercaba más y mejor al área rival, aunque el gol no terminó llegando.
El Brighton intentó recuperar el ritmo del partido, pero las imprecisiones y el buen hacer defensivo de los visitantes les negaron ocasiones claras, hasta que de nuevo apareció Mitoma. El balón llegó al nipón y, tras encarar a su par, puso un centro al área cuyo posterior remate acabo estrellándose en el poste. Fue la más clara del Brighton en el segundo tiempo, que pudo llevarse el partido en el tiempo extra.
Tras diez minutos de añadido, el árbitro pitó el final del encuentro con tablas en el marcador. Un empate que sabe a poco al conjunto local y que deja buenas sensaciones en el Southampton en su lucha por salir del descenso.
Próximos compromisos:
El Brighton visitará Craven Cottage para enfrentarse al Fulham, en la decimocuarta jornada de Premier League.
Por su parte, los Saints recibirán en el St. Mary’s stadium al Chelsea, en un encuentro correspondiente a la misma jornada.