Domenico Tedesco parece tener las horas contadas en la selección de Bélgica. El consejo de administración de la Federación Belga está analizando desde este mismo jueves el futuro del seleccionador, que podría dejar su cargo en las próximas semanas. La situación del combinado se ha vuelto insostenible ante los malos resultados del equipo y los roces con jugadores como Thibaut Courtois.
Según informan medios como DH Les Sports o Sudinfo, la Federación quiere romper el contrato de Tedesco, pero su situación económica invita a pensar que alargarán la decisión hasta enero de 2025. Despedirle ahora costaría 1,45 millones de euros, pero en 2025 entraría en su penúltimo año de contrato y la indemnización descendería notablemente.
Los números de Domenico Tedesco como seleccionador
Bélgica ha cerrado una Nations League paupérrima, con solamente 4 puntos en seis partidos y apenas una victoria, ante Israel en la primera jornada. De hecho, ha cerrado la competición con cinco partidos sin ganar y solo se ha librado del descenso a la Liga B gracias al goal average particular ante Israel.
El pasado verano, en la Eurocopa, también fracasó, cayendo a las primeras de cambio, con un 1-0 ante Francia en octavos de final. Solo ganó uno de los cuatro partidos disputados.
Sus problemas con la generación dorada del fútbol belga
Thibaut Courtois se enfrentó con el seleccionador y anunció que no volvería a la selección si no cambiaba el técnico. Un cambio que apunta a enero de 2025 y que abriría de nuevo la puerta de la selección al portero del Real Madrid con vistas al parón de marzo. Kevin De Bruyne, con 33 años, está lejos de ser el director de orquesta que maravilló al mundo con su visión de juego y precisión, y Romelu Lukaku, de 31 años, ha perdido eficiencia de cara al gol.
En paralelo, los jóvenes que se han ido incorporando al grupo de los Diablos Rojos, como Jérémy Doku, Alexis Saelemaekers o Loïs Openda, aún no dan el nivel de excelencia que hace algunos años llegaron a ofrecer los veteranos.