Vincent Kompany participó en la conferencia de prensa previa al Der Klassiker entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, por la jornada 12 de la Bundesliga. La primera consulta fue sobre si todo el plantel estará a disposición, a lo que Kompany respondió: «Todos los jugadores que estaban disponibles contra el París lo estarán mañana«.
El gran nivel del Bayern Múnich
El entrenador belga compartió su mirada sobre el clásico y como llega el Bayern a este gran encuentro. «Si miramos el panorama general, es importante para nosotros no fijarnos demasiado en cómo ven los demás a nuestros jugadores. A veces los ven como los peores, a veces como los mejores. A veces como los mejores y los peores al mismo tiempo. Lo importante es cómo los vemos nosotros. El hecho de que ahora hayan alcanzado su mejor nivel es como un viaje«, expresó el belga.
Kompany enciende la previa del Bayern vs Dortmund
El joven entrenador de 38 años calentó la previa del duelo frente a los Die Schwarzgelben, pero también muestra su respeto hacia el equipo dirigido por Nuri Şahin. «Cuando nos enfrentamos a un equipo, siempre nos preparamos para su mejor versión. Cuando están en su mejor momento, presionan muy arriba. También son peligrosos al contraataque. Tienen mucha calidad y velocidad por las bandas. Cuando están en su mejor momento, también son muy, muy buenos construyendo el juego. No va a ser un partido fácil», expresó.
Luego habló sobre los buenos resultados que viene cosechando su equipo, pero que deben seguir mejorando y preparando los próximos partidos. «Los últimos resultados fueron buenos, lo merecíamos. Pero queremos ganar y jugar bien mañana. Este es un clásico. Me gusta que partidos como este tengan la preparación que se merecen antes de llegar a ellos. Va a ser un partido difícil», dijo el exjugador.
Para finalizar, Kompany contó que espera del partido frente a BVB y como imagina el ambiente del partido. «Los aficionados de Dortmund siempre han jugado un papel importante. Tenemos mucha experiencia en el equipo, están acostumbrados a ello. El foco está en lo que sucede en el campo. La preparación es importante y luego queremos saltar al campo con confianza. Es una tarea agradable jugar un partido como visitante», finalizó.