Mañana día 30 de noviembre el Signal Iduna Park acogerá uno de los encuentros más calientes del año, el Bayern Múnich visitará al Borussia Dortmund en un duelo de viejos conocidos por la jornada 12 de la Bundesliga. Ambos conjuntos intentarán vencer en la que es una de las rivalidades más históricas de la historia.
Dortmund: En busca de la Champions
El equipo dirigido por el turco Nuri Sahin buscará a toda costa una victoria que sitúe al conjunto en puestos de clasificación directa a Champions League. Actualmente, se encuentran en quinta posición, a diez puntos de su máximo rival a nivel local.
Por una parte, las sensaciones con las que llegan al choque en esta competición son buenas, el último encuentro de los locales terminó con victoria por 4 goles a 0 ante el Friburgo.
Por otra parte, el equipo en Europa está rindiendo de una manera excelente, situándose a día de hoy entre los 8 mejores de la competición. Únicamente acumulan una derrota en Champions, tenemos que remontarnos al mes de octubre, en su derrota en el Santiago Bernabéu.
Serhou Guirassy es el jugador más destacable del equipo a nivel ofensivo con la extraordinaria cifra de 6 goles en 8 partidos disputados.
Bayern: Afianzar el liderato
El equipo del belga Vincent Kompany tendrá como objetivo consolidar las buenas sensaciones que nos está dejando el club en este inicio de temporada. A día de hoy, son líderes con diferencia en liga, a seis puntos de su perseguidor más cercano, el Eintracht Frankfurt.
Por un lado, el equipo llega arrasando en liga, estando invicto en la competición. Este invicto se divide en nueve victorias y dos empates en 11 partidos. Además, acumulan 36 goles en el total de encuentros, por solo 7 en contra, siendo así el equipo con mejor diferencia de goles de la competición.
En Champions League, el escenario no es tan ideal, actualmente, se sitúan en la posición número 13, con dos derrotas en su calendario. Estas dos derrotas han venido de la mano de Aston Villa y FC Barcelona.
Harry Kane es el jugador diferencial del conjunto bávaro, las cifras del jugador inglés son 14 goles en 11 partidos, siendo el jugador que más genera del equipo.
Enfrentamientos previos
En los últimos 5 años, se han visto las caras en 26 ocasiones, 19 victorias han caído del lado de los bávaros, mientras que el Dortmund solo se ha llevado la victoria en 4 ocasiones. Tres encuentros han terminado en empate en estos últimos años.
La última victoria como local del Dortmund contra el Bayern se remonta al año 2019. Esta temporada, los de Sahin acumulan 6 encuentros sucesivos ganando delante de su afición.
El último choque entre ambos conjuntos finalizó con victoria por del Dortmund por 2 goles a 0 a domicilio.
Árbitro del encuentro
El colegiado encargado de repartir justicia en este clásico será el alemán Sven Jablonski. El árbitro de 34 años acumula 96 partidos en la máxima competición alemana.
Por donde seguir el partido
El clásico alemán que se disputará en el Signal Iduna Park entre Dortmund y Bayern se podrá seguir a partir de las 18:30 del día 30 de noviembre a través de DAZN.
Convocatorias
El Borussia Dortmund no podrá contar con Emre Can tras recibir una tarjeta roja en el último encuentro. Por lesión, no estarán disponibles Julian Brandt y Karim Adeyemi.
Por parte de Vincent Kompany, los jugadores que no podrán disputar este choque serán Palhinha, Ito y Pavlovic, los tres jugadores estarán fuera por lesión.
Posibles 11 de Dortmund y Bayern
Borussia Dortmund:
Kobel
Ryerson, Anton, Schlotterbeck, Bensebaini
Malen, Sabitzer, Nmecha, Brandt, Bynoe-Gittens
Beier
Bayern Múnich:
Neuer
Guerreiro, Upamecano, Kim-Min-Jae, Davies
Kimmich, Goretzka
Olise, Musiala, Coman
Kane