Ourense vs Ponferradina

El estadio del Couto volvió a albergar un partidazo de la 1ª RFEF, de la mano del Ourense C.F y de la S.D Ponferradina. Ha convertido esta tarde de sábado en una delicia para los amantes de esta categoría. Goles, emoción y nervios no faltaron en la ciudad gallega.

Primera parte: Se adelanta el Ourense CF ante la Ponferradina

El partido comenzó sin muchas oportunidades claras de gol, hasta que, en el minuto 8, Alex Carbonell, con uno de los goles de la jornada tras realizar una «chilena», rematando un gran centro desde la banda derecha. Con este gol, el madrileño hacía su 5º gol esta temporada a lo grande.

Justo después del gol, el equipo gallego seguía en su salsa, provocando varias ocasiones más. Hasta el momento estábamos viendo un equipo visitante completamente descuadrado en defensa y en el medio campo. No fue antes del minuto 18 que la Ponferradina intentó igualar el encuentro, pero lastimosamente para ellos, el Ourense supo como neutralizar cómodamente esos intentos y mantuvo la superioridad en todo momento.

El tiempo era el enemigo ahora para los visitantes, que consiguieron llegar más al área rival, pero sin resultados, pues el Ourense estaba muy bien en todas las facetas del terreno de juego. Ya a la media hora de partido, mediante saques de esquina y libres directos, lograron protagonizar los bercianos buenas oportunidades de gol, pero el problema seguía siendo el mismo. Esa línea de 4 en la plantilla del entrenador Pablo López, que no defraudó defensivamente.

Los balones parados fueron protagonistas en esta primera mitad. Ambos tuvieron sus mejores ocasiones, exceptuando algún centro de la Ponferradina que no encontró rematador. Cierto es que se pudieron apreciar los fallos garrafales de los mediocentros de los visitantes. Ya que fueron los causantes del gol local, entre otras oportunidades que no supo resolver el Ourense.

Sin tiempo añadido, llegábamos al descanso con dos tarjetas amarillas, las dos para la Ponferradina, una para Kevin Sibille en el minuto 33 y otra para Yeray Cabanzón en la recta final, que le privará de disputar el próximo partido contra el Nàstic de Tarragona.

Segunda parte: Se culmina la victoria local

El Ourense comenzó la segunda parte de la mejor forma, con un tiro de Carbonell que golpeó el larguero y, sobre la línea, Ger Novoa despejó para convertirse en héroe tras una gran acción ofensiva.

El Ourense CF no esperó más de 7 minutos para hacer el segundo gol desde la esquina. En esta ocasión fue Alex Zalaya, quien remató ese gran centro tanto por la medición como por la potencia para, así, ampliar esa distancia a 2 goles.

El partido fue distinto a partir del minuto 55, donde en cada jugada hubo polémica. La Ponferradina sabía que se le acababa el tiempo e iba a tener que marcar dos goles si querían llevarse al menos un punto hoy.

El portero Raúl Marqueta, en menor o mayor medida, fue clave en el partido. A pesar de que no hubo grandes acciones ofensivas. En el minuto 56, tapando un remate al segundo palo que era ya gol cantado.


Tras esto, la Ponferradina se vino arriba y logró encadenar varias ocasiones peligrosas. Aparte de tomar la iniciativa en ataque, se veía mejor defensivamente, logrando despejar sin problema diversos centros del equipo local.

Llegaron tres cambios para la Ponferradina, en los que saltaron al terreno de juego Doué, Borja Valle y Ernesto. El Ourense seguía sin hacer cambios en el minuto 60. Ni falta que hacían, parece ser, ya que seguían conservando la portería imbatida sin encerrarse atrás.

Posteriormente, Llegaron los cambios en el Ourense, Jerin Ramos y Carmona relevarían a Moises Rodríguez y Fullana en el minuto 67.

Contra todo pronóstico, la Ponferradina lograría acortar diferencias en el minuto 72, con un gol de Ernesto, tras un mal despeje de la defensa del Ourense. Esto sería un gran punto de inflexión para los locales, ya que el equipo ponferradino llegó a portería varias veces después de esto. Un tiro de Yeray paralizó el couto, pero el guardameta local paró con alguna complicación.

Se produjeron más cambios en el Ourense, en los que 2 pilares ofensivos como Di Renzo y Gil disputarían los últimos minutos.

La Ponferradina no cesó de atacar hasta el descuento, pero, lamentablemente, sin resultado. El árbitro pitó el final y los tres puntos se quedaron en el Couto.

Próximos compromisos

En la Copa del Rey, el Ourense CF recibirá a todo un Deportivo de la Coruña en O Couto. Mientras que la Ponferradina recibirá la visita del Castellón.

Publicaciones Similares