Hamed Traoré jugador del Auxerre

El jugador cedido por el Bournemouth, de la Premier League, está realizando una magnífica temporada en la Ligue 1, de la mano de Christophe Pélissier, actual entrenador de la entidad francesa.

Hamed Traoré se ha convertido en una pieza clave en el Auxerre, además de ser una de las revelaciones de la Ligue 1 donde está sorprendiendo con sus buenas cifras goleadoras.

Arranque del Auxerre en Ligue 1

El Auxerre está siendo el equipo revelación de la Ligue 1 en esta temporada 24/25, ya que a pesar de ser uno de los recién ascendidos, el conjunto galo está séptimo posicionado en la tabla clasificatoria de liga.

El equipo francés lleva 19 puntos y tan solo ha perdido 5 partidos en lo que llevamos de campaña. La clave del equipo es el ataque, ya que actualmente llevan 21 goles a favor, estos estando repartidos entre los delanteros y la figura de Hamed Traoré, que ya suma 6 goles en esta temporada.

El equipo de Christophe Pélissier está igualado a puntos con el Olympique de Lyon, lo que significa que, si ganan el próximo partido, entrarían en puestos europeos de cara a la siguiente temporada.

Papel de Traoré en el esquema del Auxerre

Hamed Traoré tiene un papel fundamental en el esquema ofensivo, ya que aporta dinamismo y creatividad, tanto en la mediapunta como en la banda. El costamarfileño destaca por su habilidad técnica, rompiendo líneas y contribuyendo en acciones ofensivas. El rendimiento de Traoré puede variar según el esquema táctico, aunque, normalmente, ejerce su trabajo en la posición del ’10’. Hamed también es un jugador creativo e inteligente, lo que le convierte en una pieza clave en su equipo.

Planes de Iraola con Hamed Traoré

El conjunto de Andoni Iraola se encuentra en el puesto número trece en la clasificación de la Premier League, con 15 puntos. Al Bournemouth le está faltando la figura de un mediapunta con creatividad e inteligencia para generar y resolver ocasiones, ya que los que están ocupando ese puesto no son naturales en esa posición. Kluivert, Tavernier, Christie, entre otros, son los jugadores que están ocupando la mediapunta del equipo. Ninguno de ellos son jugadores preparados para ese puesto, ya que originalmente son extremos.

Iraola no quiere desprenderse del joven internacional costamarfileño, ya que, además de futuro, también puede dar un buen rendimiento inmediato de cara a la próxima campaña. Mantenerlo no será fácil, porque tras esta temporada en Francia, el jugador está levantando el interés de numerosos equipos, tanto de la Ligue 1 como de Italia.

En caso de que el Bournemouth contrate un jugador para la mediapunta, Traoré volverá a ir cedido a algún equipo, para así seguir creciendo como futbolista.

Publicaciones Similares