Ibrahima Konaté

Ibrahima Konaté ha comparecido ante los medios de comunicación en el primer día de su estancia en Clairefontaine, lugar de concentración de la selección francesa, en una rueda de prensa donde defendió a Mbappé

Durante la rueda de prensa que han concedido el central del Liverpool y el atacante del Chelsea, Christopher Knunku, no ha evitado responder a ninguna de las cuestiones que los compañeros de prensa le han preguntado.

El contexto dio para muchas cuestiones, por la ausencia de Mbappé de esta convocatoria, el adiós de Griezmann, la posibilidad de huelga por la acumulación de partidos. Incluso el hecho de que el primero de los dos duelos enfrente a Francia con Israel.

La atención de los focos sobre Mbappé

Konaté sabe que Mbappé, con apenas 25 años, tiene muchísimo más camino por recorrer. Y que el cuidado de su físico es tan importante como el de su cabeza, repleta de objetivos personales y colectivos a lo largo de la temporada: «Creo que no es fácil vivir con todo lo que él vive. Todavía es joven, se las arregla para aguantar. Lo ganó todo muy joven. Todo lo que gira a su alrededor. No tiene vida. Debe ser duro para él», declaró el defensor francés.

«A veces me pongo en su lugar. Si tuviera todo ese alboroto a mi alrededor, no sé si habría aguantado. Incluso podría sufrir una crisis psicológica, no tengo ni idea de si la ha tenido, me encantaría hablarlo con él», fueron otras de las palabras de Ibrahima Konaté.

Los pitidos en Lille

El central galo también dio su punto de vista sobre los pitidos que recibió Mbappé en Lille, en el encuentro que enfrentó al club francés con el Real Madrid: «No sabía que lo habían silbado. No entiendo por qué. Cuando jugué contra el Toulouse con el Liverpool, me dieron una bienvenida excepcional. No debe ser fácil vivir eso en tu país».

Francia enfrentará a Israel e Italia en este parón de selecciones, lo que serán dos encuentros vitales para las aspiraciones de los galos a la hora de acceder a los cuartos de final de la UEFA Nations League. Sin embargo, Mbappé no se encuentra convocado por una lesión.

Publicaciones Similares