Marc Casadó en el Barça

Marc Casadó compareció ante los micrófonos de Mundo Deportivo tras su llegada a la concentración de la Selección Española. Su gran rendimiento con el FC Barcelona le ha valido para llamar la atención de Luis De La Fuente, y la pelea por el centro del campo de la roja está servida, Casadó afirma: «Ahora me tocará convencer a De La Fuente e intentaré hacerlo lo máximo posible para que así sea».

A paso de gigante en los últimos meses

En julio de este año, Casadó caía ante el Córdoba en el Playoff de ascenso a segunda división con el Barça Atlètic. Hoy se encuentra afianzado en la medular del Barça y concentrado con la selección absoluta. El de Sant Pere de Vilamajor está más feliz que nunca: «Han sido unos buenos meses. La verdad es que estoy muy contento. Tanto la familia, amigos y conocidos, como yo. Ahora, hay que aprovechar esta oportunidad»

La Masia, en estado de gracia

La pésima situación económica por la que pasaba el Fútbol Club Barcelona hace algunos años obligo al club a tirar de cantera. No son pocos los jóvenes del Barça que han llegado al primer equipo y a debutar con la absoluta en los últimos tiempos. «Desde la cantera del Barça se está haciendo una faena muy buena, creo que se está formando a jugadores de la manera correcta», comentaba Casadó.

Aun así, el blaugrana ha seguido el proceso natural del filial, y ha respetado los tiempos de adaptación a medida que iba progresando. De hecho, el año pasado fue convocado por Xavi en más de 40 partidos, pero rara vez saltó al campo. «Parece que ya con 17 o 18 años tienes que estar debutando, pero mi proceso ha sido más lento, quemando etapas poco a poco y también me ha servido para estar más preparado al debutar«.

Una oportunidad agridulce

Tras renovar con el club blaugrana hasta 2028, Flick contaba con casadó por detrás de Marc Bernal, pero la lesión de Bernal dejo a Casadó como candidato principal para suplir su baja, ya que Flick prefirió apostar por los de casa antes que traer un recambio de última hora. «Siempre hay cosas que lo cambian todo. Tanto para bien, como para mal. Al final tienes que fijarte en el día a día y en saber aprovechar oportunidades que a veces no son de lo más agradables, como por ejemplo la lesión de Marc, que nos dejó a todos muy tocados«.

Su explosión hasta llegar a la absoluta

El catalán es internacional por primera vez con la absoluta, tras su participación en los Juegos Olímpicos de París del pasado verano. Su paso por las categorías inferiores de la roja es algo inusual: Entro en la sub-16, pero estuvo desaparecido hasta volver con la Sub-21 y ahora con la absoluta. «Ahora ha sido el ‘boom’ y ha ido todo más rápido, pero lo importante es estar tranquilo con lo que haga, hacerlo lo mejor posible y así creo que las cosas saldrán mejor».

La química en un vestuario es clave para el buen juego del equipo, y según dice Casadó, su integración con el grupo ha sido positiva: «Me hablaron muy bien, me dijeron que hay muy buen rollo y así ha sido. Me han acogido todos muy bien y eso creo que es importante para estar cómodo con todos«.

Para finalizar, Marc Casadó nos contaba como había sido el primer contacto con De La Fuente y las peticiones que la ha hecho el seleccionado de cara a su debut con La Roja: «Hablé con él ayer y también me puso un vídeo cortito para decirme más o menos lo que buscaba de mí» afirmaba Casadó.

Publicaciones Similares