Este duelo ofrecía al Girona FC de Míchel la posibilidad de revivir en la Champions y sumar tres puntos imprescindibles para seguir en la competición.
El Girona no ha logrado imponerse al Sturm Graz de Austria, que ha ganado 1-0 por un gol de Mika Biereth, en el minuto 58.
El partido ha dejado a los jugadores y al cuerpo técnico del Girona con sensaciones mixtas. Aunque tuvieron el control en varios tramos del juego, no lograron aprovechar las ocasiones generadas.
«La continuidad en Champions es más difícil»
Míchel reconoció lo complicado que será avanzar en la competición tras este tropiezo: “La continuidad en Champions está mucho más difícil. Evidentemente hay posibilidades porque aún hay tres partidos por delante, pero viendo los rivales sabemos que va a estar complicado”, afirmó el técnico.
A pesar del desánimo inicial, destacó la necesidad de mantener el enfoque: “Después de la derrota, lo que tenemos que hacer es recuperarnos y mirar hacia adelante, pensar en el próximo partido”.
Sobre los errores y la falta de agresividad
Uno de los momentos clave del partido fue el error de Iván Martín, aunque Míchel prefirió centrarse en el rendimiento colectivo: “Les he dado la enhorabuena, más allá del error. Hemos empezado muy bien dentro de lo que queríamos hacer para atacar. Quizá nos equivocamos un poco en esa agresividad con el balón, intentando doblegar a un equipo que defiende muy bien en todas las fases del juego”.
Míchel subrayó que al equipo le faltó velocidad y precisión en los metros finales: “Nos ha faltado velocidad en el juego para llegar a la zona tres con situaciones de peligro. Tuvimos el control, pero no la agresividad suficiente en esa zona”.
El técnico lamentó no haber aprovechado el dominio en los primeros minutos: “Creo que en la primera parte podríamos habernos puesto por delante. Fue mucho control nuestro, pero nos equivocamos en algunas situaciones defensivas que nos penalizaron”.
«Hay que pasar página»
A pesar de la frustración, Míchel se mostró decidido a mirar hacia adelante: “No hay que darle más vueltas. Hemos perdido un partido con opciones, pero evidentemente no estamos fuera de la Champions. Es más difícil, pero tenemos que seguir luchando por este sueño”.
El técnico también destacó la importancia de los próximos encuentros: “Pensaba que el partido de hoy era clave, ahora te digo que los tres próximos partidos son clave”.
Cambios y mensaje para los jugadores
Sobre las sustituciones realizadas durante el encuentro, Míchel explicó que buscaba mantener la intensidad: “Intentábamos ser agresivos, buscar el pase hacia adelante y mantener la energía que tuvimos en los primeros 25 minutos”.
Para cerrar, envió un mensaje de confianza a sus jugadores y afición: “El equipo no se va a caer por este resultado. Todo el mundo sabe la dificultad de este torneo. Hoy los jugadores estaban dolidos porque vieron que controlamos el juego, pero no logramos un resultado positivo. Lo importante es que sigamos luchando, y en casa, con nuestra gente, buscaremos los tres puntos en el próximo partido contra el Liverpool”.
Con esta actitud, Míchel reafirma su compromiso con el Girona en una competición que exige lo máximo de todos.