El Manchester United logra su primer triunfo de la temporada en competición europea tras vencer al PAOK de Salónica en el Teatro de los Sueños por 2-0.
Amad Diallo fue el mejor del partido y lideró la victoria con un doblete.
Ruud Van Nistelrooy logra así su primera victoria en Europa del curso en el banquillo del United, algo que no pudo lograr su predecesor Ten Hag.
Primera parte disputada y sin goles entre Manchester United y PAOK, con ambos equipos buscando imponerse sin éxito
El partido comenzó en Old Trafford. El Manchester United intentó buscar espacios ante un PAOK, que optó por quedarse en campo propio.
En los primeros 3 minutos, Bruno Fernandes no llega a rematar por los pelos un pase de Alejandro Garnacho. Poco tardó el conjunto griego en tener su primera ocasión de peligro, en un remate con peligro desde el borde del área de Mady Camara. Casemiro evitó un susto despejando la pelota fuera.
El United casi consigue el gol en un centro venenoso del centrocampista brasileño que acabó rematando con la testa Garnacho, haciendo que la defensa del PAOK se emplee a fondo para desbaratar la ocasión.
En el minuto 17, los Diablos Rojos pidieron penalti por una falta a Amad Diallo. El colegiado Marian Petrescu revisó la jugada y señaló tras visualizarlo que no hubo nada, y pitó corner a favor del conjunto de Ruud Van Nistelrooy.
Ya entrando en los últimos 5 minutos de la primera parte, Onana se vistió de héroe y detuvo con una estirada impresionante un disparo de Camara que iba directo al fondo de la portería.
Así se terminaba una primera parte que terminaba con un aburrido empate sin goles.
Amad Diallo brilla en la segunda mitad con un doblete que asegura la primera victoria europea de los Red Devils por 2-0 sobre el PAOK.
Arrancó la segunda mitad de este apasionante duelo con el Manchester United dando un paso adelante.
Amad Diallo, el hombre del partido, desvía con la cabeza un pase muy preciso de Bruno Fernandes para marcar el primer gol de los Red Devils, aunque en el momento de rematar parecía que buscaba pasar el esférico a Rasmus Hojlund.
En el 64, el PAOK desperdició una oportunidad muy franca en las botas de Tissoudali que acabaría deteniendo el portero camerunés del Manchester United.
Cuando ya quedaba menos de un cuarto de hora, llegó el 2-0 de la tranquilidad del conjunto local. El costamarfileño Amad Diallo le roba la cartera a un rival, se prepara y fusila con un ajustado zurdazo para anotar su segundo gol y dar alivio a su equipo.
El partido cambió bastante con el gol: el Manchester United tenía muchos espacios para hacer daño al contragolpe, pero los jugadores ya estaban fatigados por el gran esfuerzo físico y les costaba llegar a campo contrario.
Tras 4 minutos de añadido sin mucho que ofrecer, el Manchester United certificó su primera victoria de la temporada en la Europa League por 2-0.
Próximos partidos
El Manchester United recibirá este domingo, a las 15:00, al Leicester City. Será el último partido que dirija Van Nistelrooy como entrenador interino.
Mientras, el PAOK de Salónica se verá las caras con el Olympiakos de José Luis Mendilibar, también el domingo, a las 19:30.