El Estadi Olímpic de Terrassa acogió el encuentro entre el Terrassa FC y la UE Sant Andreu correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo 3 de la Segunda Federación. Dos conjuntos que se hallan en situaciones parecidas en la tabla y que sueñan con el mismo objetivo: acercarse a la zona de ascenso a Primera Federación.
Solo dos puntos separaban a ambos conjuntos, aunque en una liga tan competida, dos puntos pueden suponer muchos puestos en la clasificación. Es por eso que, tres puntos hoy eran vitales para ambos conjuntos.
Los locales llegaban al encuentro tras ganar por 0-1 a la UE Cornellá. Un encuentro que supieron sacar adelante para ganar los 3 puntos que sabían que debían traer a Terrassa.
Los visitantes llegaban tras perder en la Copa Catalunya por 1-0 ante el Cerdanyola. Una derrota dura, que se suma a otra, cosechada en el último partido en liga ante la Penya Deportiva por 0-2. Tras estos resultados, los de Xavi Molist estaban obligados a ganar hoy en Terrassa.
Antes de empezar el encuentro, los jugadores del Terrassa saltaron al terreno de juego con tres perros. Una inicitaiva del Centre d’Atenció d’Animals Domèstics de Terrassa para fomentar la adopción de perros y gatos abandonados. También se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Terrassa Ramón Clotet y de la madre del segundo entrenador del S10A del Terrassa, Estela González.
Primera parte: Igualdad y mucha acción
Empezó el encuentro con un Terrassa FC muy activo que no dejaba salir a una UESA que intentaba sacar el balón jugado desde atrás. Los visitantes supieron superar la presión del Terrassa y hacerse con el dominio del juego. Pese a ello, no consiguieron generar ocasiones claras en los primeros minutos de encuentro.
Siguió la igualdad en un encuentro que cada vez se ponía más físico y donde ambos equipos seguían teniendo tímidas oportunidades. El primer disparo a puerta del Terrassa llegó tras una buena acción por la banda derecha que culminó Gallastegi con un tímido tiro muy fácil para Nil Torreguitart.
La ocasión más clara de lo que llevábamos de primera parte la protagonizó la UE Sant Andreu. Que llegó tras una gran acción por dentro que acabó en un gran pase al corazón del área. Recibió Paredes el balón y cuando todo el estadio creyó que llegaba el gol, Marcos salvó al Terrassa con una providencial doble parada tras el rechace del disparo.
Empezó a apretar más la UESA y el Terrassa empezó a ver como perdía todo el terreno que había ganado durante los primeros 25 minutos de partido.
Seguían con el control del encuentro los de Xevi Molist que conseguían, poco a poco, bajar el bloque a un Terrassa que intentaba no hundirse demasiado y alejar todo lo posible a la UESA.
El Terrassa generaba peligro en las contras, y en una de ellas llegó la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Nil Torreguitart se vistió de héroe de la UE Sant Andreu tas una triple parada salvadora. La primera fue una gran estirada tras el remate de uno de sus defensores y, después, tuvo que detener in extremis desde el suelo dos disparos del Terrassa FC.
Tras la ocasión apretaron los locales y generaron mucho peligro cerca de las inmediaciones del área de la UE Sant Andreu. Los visitantes intentaban salir con la pelota jugada, pero veían como el Terrassa había subido mucho el bloque y no podían conectar con sus delanteros.
Continuó apretando el Terrassa, Van Den Heerik tuvo en el 43´ una gran ocasión tras un buen centro lateral de Gil Muntadas, pero no llegó a conectar del todo bien con el esférico.
Quien perdona, lo termina pagando
Empezó el Sant Andreu con una marcha más, y a los 10 segundos de juego a Marcos sacó de la línea un balón que se colaba dentro tras una enorme jugada por banda de la UESA. El susto llegó tras un muy buen pase dentro de Marc Jurado que se envenenó y a punto estuvo de ser el 0-1.
Reaccionó rápido el Terrassa FC e intimidó a los visitantes tras encontrar bien a sus jugadores entre líneas. Sin embargo, la UE Sant Andreu no siguió apretando arriba y generando ocasiones. La segunda parte había empezado con la misma intensidad con la que acabó la primera parte.
Seguían llegando las ocasiones para ambos lados, aunque parecía que la UE Sant Andreu se hacía con el control de partido.
Apretó el Terrassa que empezó a instalarse en campo rival y a dominar mucho el balón. La UE Sant Andreu encontraba sus oportunidades en contras aisladas, pero no ponía en aprietos a Marcos.
La UE Sant Andreu supo arrebatarle el dominio al Terrassa y, subiendo el bloque, empezó a dominar más el balón en campo rival. El Terrassa volvió a limitarse a usar las contras como baza y con los cambios, los egarenses buscaron la electricidad en tres cuartos de campo.
Pese a las numerosas ocasiones, la presa de decisiones en los últimos minutos no estaba siendo buena para ninguno de los dos conjuntos. Y en el minuto 87, cuando parecía que esto se podría quedar así, un gran centro al área por parte de la UESA acabó en un gran gol de Marcos Gorriti para decidir el partido y poner el 0-1 definitivo en el marcador.
Apretó mucho el Terrassa en los minutos finales, pero no consiguieron empatar el partido. Se terminó así un encuentro en el que la UE Sant Andreu se llevó los 3 puntos por tener el acierto que le faltó al Terrassa. Los locales se fueron con la sensación de haber merecido más.
Próximos compromisos
El conjunto de Víctor Bravo visitará al Sabadell para medirse a ellos en un encuentro histórico. Ambas ciudades viven una rivalidad centenaria y con el futbol no es menos. De hecho, en varios momentos del encuentro los aficionados del Terrassa se acordaron con cánticos de sus vecinos, calentando el derbi del Vallès Occidental. Es evidente, entonces, que el partido en la Nova Creu Alta genera mucha expectación. Pero no será un rival sencillo, actualmente el CE Sabadell es primero en la liga y el Terrassa deberá trabajar duro para llevarse algún punto a casa y olvidar esta dura derrota.
Los de Xevi Molist recibirán en el Narcís Sala al Badalona Futur. Un encuentro que deben ganar para seguir en la lucha por los puestos altos de la tabla. Cabe recordar que el Badalona no pasa por un gran momento de forma y que actualmente son penúltimos. Por lo que, jugando en casa, la UE Sant Andreu debe ganar ese encuentro.