La pelea por la Liga está más apretada que nunca, gracias al triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Getafe por 2-0.
Jude Bellingham, una vez más, fue el mejor del partido haciendo el primer gol del choque de penalti y asistiendo en el segundo a Kylian Mbappé.
El equipo de Carlo Ancelotti se recompuso tras el tropiezo ante el Liverpool y aprovechó la derrota del FC Barcelona ante la UD Las Palmas para recortar puntos en la lucha por el campeonato doméstico.
Primera parte: Jude Bellingham brilla y Kylian Mbappé amplía la ventaja momentánea del Real Madrid
El equipo de José Bordalás salió con todo, apostando por un planteamiento valiente y combativo frente a un rival como el Real Madrid. Allan Nyom intentó abrir el marcador en el minuto 5 con un remate tras un centro lateral de Diego Rico, pero su disparo no logró inquietar a Courtois.
Con el paso de los minutos, el equipo de Carlo Ancelotti empezó a adueñarse de la posesión, aunque carecía de presencia en campo contrario para generar superioridad y oportunidades claras.
En un saque de esquina a favor del Madrid, Nyom agarró a Rüdiger dentro del área, lo que provocó que el defensor alemán cayera al suelo. El colegiado Hernández Hernández no dudó en señalar penalti. Previamente, el árbitro canario ya había advertido al camerunés sobre los constantes agarrones, con riesgo de ver su segunda amarilla.
Tras la revisión y confirmación del VAR, Jude Bellingham se encargó de ejecutar la pena máxima con una elegante paradinha, anotando con sangre fría y adelantando al conjunto blanco en el marcador.
En el minuto 37, los merengues ampliaron la ventaja con el 2-0, obra de Kylian Mbappé. Bellingham, quien atraviesa un gran momento de forma, envió un preciso balón al espacio que el francés controló con maestría. Tras recortar a Juan Iglesias, Mbappé disparó desde fuera del área y el balón, tras tocar en el palo, acabó dentro de la portería. Un gol muy necesario para recuperar la confianza tras su discreta actuación contra el Liverpool.
Antes del descanso, Fede Valverde estuvo cerca de sentenciar el partido con un potente disparo desde el borde del área, pero el balón se marchó ligeramente por encima del larguero.
Así finalizó una primera parte muy favorable para el conjunto de Carlo Ancelotti, que se mostró claramente superior a un Getafe desaparecido y sin ideas.
Segunda parte: el Getafe reacciona tarde frente a un Real Madrid confiado
Antes del reinicio, Ancelotti cambió su dibujo con la sustitución de Arda Güler por Jude Bellingham para dar más creatividad y calidad al centro del campo.
La segunda parte inició con un supuesto penalti a favor de los blancos, tras una mano de Juan Berrocal al rechazar un tiro de Mbappé. García Verdura, desde la sala VAR, avisó a Hernández Hernández que revise la jugada ya que el cuero da en la pierna del central azulón y no en la mano. No fue penalti y la decisión quedó anulada.
Brahim Díaz tuvo una oportunidad inmejorable de hacer el 3-0, el internacional francés Kylian Mbappé envía un pase picado para el marroquí que deja atrás a Iglesias, pero su intento de vaselina acabó yéndose fuera.
El Getafe de Bordalás dispuso de su mejor ocasión en el 55, en un tiro de zurda de Christianus Uche que acaba estrellándose contra el palo. Esta ocasión animó mucho al equipo a intentar hacer daño al Real Madrid en transiciones ofensivas.
Valverde y Mbappé, por dos veces, no consiguieron batir a David Soria con sus peligrosos acercamientos a portería. A 7 minutos del final, John Patrick estuvo a punto de dar el susto al equipo merengue, con un zurdazo que acabó escupiendo el larguero y el poste.
Mbappé, cuando estaba todo decidido, desperdició una magnífica jugada combinada con Güler y cuyo remate salió forzado y desviado.
Tras los pitidos finales de Hernández Hernández, el Real Madrid certificó su triunfo por 2-0 ante el Getafe que les permite seguir metidos en la pelea por el título de Liga.
Próximos partidos
El Real Madrid no tiene descanso y ya están mentalizados para el partido del miércoles que viene en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.
En cambio, el Getafe tiene que disputar la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Orihuela, el jueves a las 19:00.