Las calles siempre recordarán a Fábio Coentrão como aquel lateral que brilló en el Real Madrid de Mourinho y llegó a quitarle el puesto a Marcelo. Ganador de dos Champions, tres ligas y 4 copas, entre otrass muchas competiciones, Fábio se ha mantenido alejado del foco mediático desde que colgó las botas en 2021.
La vida de Coentrão en 2024
Ni una entrevista, ni una publicación en redes sociales, ni una invitación a actos oficiales de la FIFA. Nadie sabía nada de Coentrão hasta el 2024, año en el que ha vuelto a mostrarse al mundo.
En una reciente entrevista con el periódico portugués Tribuna Expresso, Fábio Coentrão confesó haber buscado intencionadamente el anonimato tras colgar las botas. «Traté de desconectarme del mundo del fútbol, quería que la gente se olvidara de Fábio durante un tiempo», explicó el exjugador.
Sin embargo, el parón mediático ha llegado a su fin, y el portugués ha vuelto a aparecer en los medios, dar entrevistas y ser la cara de varias marcas. Aunque esta no tienen nada que ver con el fútbol.
Coentrão se lanza a la mar
Para entender el nuevo rumbo de Coentrão, hay que mirar atrás, a sus raíces. Fábio venía de una familia de marineros, y antes de debutar en el fúbtol de élite ya había navegado muchas veces en las costas portuguesas. Ahora, tras retirarse, ha retomado esa pasión, invirtiendo el dinero del fútbol en el negocio pesquero.
En otra entrevista, concedida al canal Brands Channel, nos enseña sus barcos y cómo es el día a día de un empresario dedicano al mundo marino. Ahí podemos ver que ha escalado el negocio, pasando de ser familiar a tener 4 barcos a su nombre y casi 50 personas en nómina.
«Sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Mi felicidad es este barco, y esta es la vida que quiero llevar«, añadió, dejando claro que su vinculación con el oceano es una decisión que tomó hace mucho tiempo.
Embajador de ginebra
Pero no todo es pesca en la vida del exfutbolista. En los últimos meses, Coentrão ha sorprendido con un nuevo proyecto: su incursión en el mundo de las bebidas alcohólicas.
El pasado 7 de octubre la marca portuguesa Gin Pablo anunció en redes sociales la incorporación de Fábio como su nuevo embajador, consolidando así una inesperada alianza.
La estrategia detrás de este movimiento está clara: aprovechar la fama internacional de Coentrão y sus contactos en lugares donde dejó huella Según el fundador de la marca, «con la llegada de Fábio, la idea es catapultar las exportaciones, teniendo en cuenta los contactos que obtuvo allí donde estuvo, como el Real Madrid y el Mónaco».
Aunque para algunos puede resultar curioso ver a un exfutbolista representando una bebida alcohólica, este paso forma parte de la diversificación que muchas figuras públicas emprenden tras retirarse.
Además, Coentrão nunca se ha acoplado a la imagen del futbolsita deportista que se pasa horas entrenando, y era común verle en los bares nocturnos madrileños.