Luis García Plaza, destituido como entrenador del Alavés

El Deportivo Alavés anunció este lunes la destitución de su entrenador, Luis García Plaza, luego de una preocupante racha de resultados en LaLiga EA Sports. El equipo albiazul solo sumó una victoria, un empate y siete derrotas en sus últimos nueve partidos. Estos resultados lo dejan con 14 puntos en 15 jornadas, apenas uno por encima de la zona de descenso.

Fin de una etapa marcada por logros y altibajos

García Plaza, de 54 años, llegó al banco del Alavés con grandes expectativas y se despide tras dirigir al equipo en un total de 108 partidos oficiales. Durante su etapa, logró devolver al conjunto vitoriano a la Primera División en 2022 y, en la temporada pasada, alcanzó una destacada décima posición en LaLiga.

Sin embargo, los resultados recientes condenaron su continuidad. El empate del pasado sábado ante el Leganés (1-1), único punto conseguido en las últimas tres jornadas, fue el detonante para que la directiva tomara esta decisión.

El agradecimiento del club a Luis García Plaza

En su comunicado oficial, el Deportivo Alavés agradeció al técnico madrileño por su dedicación y compromiso:

«El Deportivo Alavés quiere expresar su agradecimiento a Luis García Plaza por su trabajo y compromiso durante su etapa como técnico albiazul y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales», expresó el club.

Publicaciones Similares