Hansi Flick atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que analizó los últimos resultados del equipo, confirmó la vuelta de Dani Olmo y en la que elogió el buen estado de forma de sus futbolistas.
Análisis de la mala racha
Sin duda el mes de noviembre no ha sido el mejor para el conjunto culé, con varios aspectos a mejorar y sobre los que el equipo ya está trabajando: «El equipo ha dado mucho, en la media hemos tenido mucha intensidad y dominación. Hemos creado oportunidades. No hemos definido y es algo que debemos aprender a hacer mejor. Atrás es necesario que no recibamos goles y para eso tenemos que defender en bloque. En ataque, también tenemos que estar unidos».
La presión y lo que el equipo necesita corregir
A Flick no le preocupa la presión sobre el equipo, pero reconoce la necesidad de aumentar la concentración para volver a ser efectivos de cara a gol: «No estoy preocupado. En el partido contra Las Palmas pasaron muchas cosas, no quiero entrar en detalles. Tenemos que estar concentrados en el ataque. Podemos tener dos o tres oportunidades y debemos meterlas. En el fútbol lo que cuentan son los goles«.
Sobre lo que tiene que cambiar el equipo para dejar de encajar goles, el técnico alemán no duda: «Siempre hay una razón por la que encajas goles. Para mí es algo que tiene que ver con el momento de defender, hacer la presión adecuada. A veces os parece fácil, pero no lo es tanto. Fallamos en la presión, no pudimos cerrar espacios como bloque y atacar los espacios, eso es lo que tenemos que mejorar».
Los árbitros
El entrenador no quiso poner excusas y tiene claro que los resultados dependen sólo del rendimiento del equipo: «Creo que esto depende de nosotros. No me importa demasiado lo que hagan los árbitros y poner excusas».
Los lesionados y el estado de forma del equipo
La enfermería del Barça se va vaciando, tal y como confirmó el entrenador en rueda de prensa. Araujo todavía tendrá que esperar un poco más, pero sin prisa, y Olmo está de vuelta: «Todos los jugadores menos Ronald, aunque lo está haciendo muy bien y está muy cerca de jugar. Las sensaciones son muy buenas y es muy importante que vaya paso a paso. Olmo está de vuelta, para ser titular«.
Al resto del equipo lo ve muy bien, fuertes y sin perder el espíritu de lucha: «Hemos tenido largas posesiones de balón y muchas ocasiones, pero al final esto es una lucha para llevarme los duelos. Espero que diciembre sea un mes mejor. Hay un camino muy largo hasta el final, queremos ganar el título de Liga y para eso todo el mundo tiene que luchar».
Rotaciones tras un calendario muy apretado
La acumulación de partidos empieza a ser notable y desde luego que Flick no descarta hacer rotaciones: «Ayer, después del partido, y hoy he reflexionado mucho sobre la posibilidad de introducir cambios y que los jugadores descansen. Todos están a punto, están listos para jugar y es una buena señal por parte del equipo. Va a ser duro, pero el fútbol es así».
Elogios a un gran Casadó
«Ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada. Ha jugado su primer partido internacional. Defiende, lee el partido que hacen los rivales y sabe dónde estar en cada momento. Tiene una muy buena lectura de qué hacer con el balón también«.
Los rivales se defienden contra los fueras de juego
También se le preguntó por cómo los rivales se preparan para eludir el fuera de juego, una de las señas de identidad de este Barça, algo que a Flick no le sorprende: «Evidentemente, los rivales están haciendo un muy buen trabajo. Preparan los partidos que juegan contra nosotros» .
No hay debate en portería, Szczesny suplente
Las críticas sobre el rendimiento de Iñaki Peña siguen a la orden del día y muchos se preguntan cuándo llegará el relevo bajo palos, pero Flick lo tiene claro: «Ha entrenado muy bien, pero ahora mismo no tengo previsto cambiar el portero. Iñaki es el portero titular«.