James Rdoríguez en Rayo Vallecano

El 26 agosto del año en curso, Rayo Vallecano anunciaba a James Rodríguez como su nuevo fichaje para la presente temporada. Fue uno de los fichajes más sonados de LaLiga. El futbolista colombiano venía con su nivel en alza tras su buen desempeño en la Copa América, pero lo mismo no se demostró en los clubes. Así, James no ha podido terminar de despegar en Vallecas.

Fichaje desilusionante

Después de su gran participación con la selección de Colombia en la Copa América, donde lograron el subcampeonato con James como una de sus figuras principales, James Rodríguez fue presentado en Rayo Vallecano. Este fichaje prometía mucho, pues el colombiano parecía volver a demostrar esa magia que lo llevó a grandes clubes como el Real Madrid y el Bayern Múnich. Sin embargo, la desilusión en la afición rayista se ha hecho presente.

Desde su llegada, el futbolista colombiano ha disputado apenas 136 minutos. Solamente un partido inició como titular y justamente en él fue escogido como el jugador del partido. Iñigo Pérez, entrenador del club, no parece confiar lo suficiente en el ‘10’, o al menos así lo demuestra.

¿Problemas a la interna?

Lo cierto es que Iñigo Pérez ha mencionado en varias ocasiones que no existe ningún problema con James, pero su participación va de más a menos. En un principio, James ingresaba y tenía una considerable cantidad de minutos, luego aparecía como revulsivo sin mucho tiempo de juego, y finalmente ya ni siquiera eso. Se encuentra totalmente relegado por Pérez en el banquillo.

Raúl Martín Presa, presidente del club, se ha referido a la situación de Rodríguez: “El bloque está hecho. Iñigo ha apostado por otros jugadores, por suerte en el Rayo Vallecano hay mucha competencia. Esperemos que cuando salga, si tiene que salir, nos dé lo que nos dio. Es un lujo y encantadísimos de tenerle. Es un lujo tener a esos jugadores”, dijo sin brindar muchos detalles.

Nominación al The Best y posible salida del club

A pesar de su discreto presente en los ‘franjirrojos’, el nivel representando a su país es totalmente distinto. Pues en la Copa América marcó un gol y aportó seis asistencias y en las últimas seis jornadas de Eliminatorias ha anotado un gol y ha brindado dos asistencias. Estos números lo han llevado a estar entre los nominados en el premio The Best, donde figura junto a otros grandes candidatos.

Por otro lado, a James no le agrada esta situación y desea mayor continuidad, más que nada para conservar su estado físico y mantenerse en las convocatorias de los ‘cafeteros’. Es por ello que los agentes del jugador analizan el panorama y estarían dispuestos a buscarle un nuevo club al colombiano, uno que le permita tener los minutos que él requiere.

Publicaciones Similares