Leicester City vs West Ham

El encuentro entre Leicester City y West Ham, con un horario poco ortodoxo, ponía bajo los focos del King Power Stadium a dos equipos con dinámicas muy similares en el episodio 14 de la Premier League .

Por parte de los locales, venían de recibir una goleada en el campo del Brentford, pero sin Rudd Van Nistelrooy en el banquillo. Por la otra parte, los de Lopetegui, no pudieron plantarle cara al Arsenal después de si hacerlo en St. James Park

Primera mitad: Vardy da vida al Leicester City

Los aficionados con gorro y guantes, futbolistas con térmica y sus indumentarias y el silbido del árbitro en la boca, indicaba el arranque del primer partido de Ruud en el Leicester y una posible despedida de Julen Lopetegui en la zona técnica hammer.

La charla de motivación del ex entrenador del Manchester United, se hizo ver desde el primer minuto. Un balón al espacio fabricado por El Khannouss y consumido por el jugador más curtido y más querido en Leicester, Jamie Vardy. La era Van Nistelrooy empezaba con el pie derecho, después de varios minutos de suspense para decretar si la posición del veterano inglés era legal.

Con el 1-0, el West Ham tuvo unos minutos de mucha confusión, donde los foxes seguían causando peligro en la portería de Fabianski. El número 20 de los visitantes y el líder del equipo londinense , Bowen, no se quedó de brazos cruzados y comenzó a causar peligro por banda y poner algún centro muy envenenado hacía la cabeza de Ings, que se encontró con el palo.

El dominio del conjunto del este de Londres, cada vez era menos intermitente y cada vez más el gol estaba al caer. La velocidad de Kudus, la inteligencia de Soler y la calidad de Bowen, ponían sobre la cuerda floja a la camarada del centro de Inglaterra. Aunque como de costumbre, el danés, Hermansen siguió sosteniendo a los foxes. En una de ellas, sacando un balón de Bowen, que en la grada visitante ya se cantaba el gol.

El guion después del tanto de Vardy se mantuvo hasta los instantes finales de la primera mitad, pero sin premio para los visitantes, que lo intentaron de todas las maneras, pero los bloqueos del muro azul y su guardameta, impidió que el conjunto de Lopetegui empatara antes del descanso.

Segunda mitad: Los foxes sentencian el encuentro

Tal y como acabó la primera parte entre Leicester City y West Ham, iniciaba la segunda. La única novedad fue Summerville, sustituyendo al denegado de cara al gol Ings. La lectura de juego y el entendimiento de Kudus y Bowen, volvía a crear otra ocasión muy clara para el West Ham. Las piernas largas de Soucek no pudieron ponerle la dirección indicada al esférico.

Los ataques hammers eran constantes y las paradas de Hermansen también. Un disparo de Kudus, rechazado por un defensa local terminó haciendo el efecto contrarió y casi, jugando una mala pasada a los de Ruud.

El equipo dirigido por Lopetegui tenía embotellado a los de Leicester. Un potente saque de banda de Coufal cogió peligro gracias a varios rebotes dentro del área y terminó entrando el balón dentro del la portería del Leicester, después de que Soucek impidiera que Hermansen actuara fácilmente. El encargado Smith, rápidamente anuló el gol, causando la tristeza hammer.

En la siguiente jugada, un balón hacia la banda para McAteer, pilló por sorpresa a la zaga defensiva visitante, que no supo cubrir bien los espacios en el área. El centro del irlandés apuntó hacia el punto de penalti, donde desde allí El Khannouss definió a las mil maravillas para doblar la diferencia en el marcador.

Sin darse por vencidos, Jarrod Bowen, fue el más creyente e insistente aunque no le dieran motivos. En un disparo a bocajarro, donde el portero danés ya estaba superado, apareció como un ángel para el Leicester, el central Conor Coady para despejar el balón en la línea de gol.

Ya con mofas en la grada por el posible despido de Lopetegui, la defensa del West Ham volvió a dejar un desierto a sus espaldas. Bobby Reid, que ingresó desde el banquillo, marcó, pero el VAR le quitó el premio.

Sin batería, el West Ham se dio por muerto y Daka lo aprovechó, en una carrera a la espalda de la defensa de Londres. Con un disparo potente al primer palo, puso el broche de oro al estreno de Ruud Van Nistelrooy.

Ya en el añadido y con la relajación del Leicester City, el alemán Füllkrug, pudo romper el muro defensivo de Hermansen. Aunque no sirvió de mucho.

Próximos encuentros de Leicester City y West Ham

El Leicester City después de está importante victoria, se tendrán que ver las caras contra la gran revelación de la Premier League, el Brighton & Hove Albion.

Por otro lado, los de Londres tendrán que buscar el triunfo contra los Wolves, que también necesitan sumar los tres puntos para alejarse del descenso.

Publicaciones Similares