Partido Athletic Bilbao vs Real Madrid

El Real Madrid deja escapar otra oportunidad de recortar puntos al FC Barcelona por el liderato de la Liga EA Sports, tras perder 2-1 en casa del Athletic Club de Bilbao.

Alex Berenguer y Gorka Guruzeta fueron los goleadores de los Leones. Jude Bellingham hizo el único tanto merengue. Kylian Mbappé volvió a fallar un penalti como ya hizo ante el Liverpool.

Primera parte: El Athletic de Bilbao mereció más ante un Real Madrid falto de intensidad

El Athletic Club salió con todo en la primera mitad. Ernesto Valverde propuso una presión alta con el objetivo de generar ocasiones en terreno rival, apoyándose en un centro del campo y una defensa eficiente capaces de frenar al Real Madrid y de sacar el balón jugado para crear peligro.

En los primeros cuatro minutos de partido, Thibaut Courtois sacó a relucir sus reflejos al detener un peligroso disparo al palo largo de Nico Williams. Poco después, llegaría la polémica.

Kylian Mbappé recogió un balón rechazado dentro del área del Athletic y marcó gol, pero este fue anulado por fuera de juego. El árbitro Sánchez Martínez consultó con el VAR y fue informado de un posible penalti de Gorosabel sobre Rodrygo Goes. Finalmente, tras revisar la jugada, Figueroa Vázquez comunicó que no había ni gol ni penalti, decisión que el colegiado confirmó.

El Real Madrid buscó algún hueco por el que hacer daño al equipo bilbaíno, pero no lo logró. Por su parte, Álex Berenguer desperdició una ocasión clara en el área pequeña merengue, enviando su disparo por encima del travesaño, pese a encontrarse en una posición favorable.

Iñaki Williams intentó generar peligro por el sector izquierdo del Madrid, lanzando un centro raso en busca de Berenguer. Sin embargo, Raúl Asencio, muy seguro y confiado, cortó el peligro de manera efectiva.

Así concluyó una primera mitad sin goles, en la que el Athletic de Bilbao se mostró superior al Real Madrid.

Segunda parte: El Athletic Club logra una merecida victoria a base de esfuerzo y garra

Tras la reanudación, el Athletic volvió a rugir como un león. En el minuto 52, Iñaki Williams se saca un centro con rosca que Asencio no logra despejar, Courtois despeja como puede pero el esférico queda rechazado y Berenguer la empuja al fondo de la portería para hacer el 1-0.

La presión agresiva del ‘Txingurri’ Valverde le estaba saliendo a la perfección y eso atenazó al equipo de Ancelotti.

Mbappé tuvo la mejor ocasión de la segunda parte para los merengues al recibir un pase atrás de Rodrygo y libre de marca, su tiro lo acabó atrapando sin problemas Agirrezabala. En una falta botada por el ’11’ brasileño, el portero rojiblanco sale de puños y se lleva por delante a Rüdiger que recibe un golpe, y es castigado con penalti. Mbappé tuvo la oportunidad de equilibrar la balanza, pero le pasó lo mismo que en Liverpool y Agirrezabala detuvo el penal.

La reacción merengue llegó en el 78′, cuando Jude Bellingham hizo el empate a 1 al rematar un rechace el guardameta del Athletic a un tiro lejano de Kylian.

No obstante, el Athletic no bajó los brazos y, gracias a su presión e insistencia, Gorka Guruzeta le quita la cartera a Fede Valverde y supera a Courtois en el mano a mano para hacer el 2-1 definitivo.

El Athletic de Bilbao logró un triunfo muy importante ante su afición, colocándose cuartos con 29 puntos, convirtiendo San Mamés en un fortín. Por su parte, el Real Madrid queda a cuatro puntos del FC Barcelona, líder de la clasificación.

Próximos partidos

Athletic Club centrará sus esfuerzos en lograr otra victoria, el domingo a las 16:15 ante el Villarreal. Mientras, el Real Madrid tratará de reconducir la situación enfrentándose en Montilivi al Girona, el sábado a las 21:00.

Publicaciones Similares