Ruud en su primera victoria con el Leicester City

Tras un atropellado mercado de verano con la salida de Enzo Maresca dirección Chelsea, junto a la venta de su estrella, Dewsbury-Hall, y problemas con la Premier League por posibles sanciones atrasadas, el Leicester City ha llegado a Diciembre con el agua al cuello.

Con este contexto, Steve Cooper se lanzó a la salvación de los Foxes sin mucha suerte. Logró sumar contra todos los rivales directos que estarían en la pelea por no descender.

Empate frente a Crystal Palace, Everton e Ipswich Town y victoria ante el Southampton. 6 puntos más el empate en la jornada de debut frente Tottenham y la victoria contra el Bournemouth de Andoni Iraola, sin saber como.

Esos 10 puntos lo dejaban justo por encima de los puestos de descenso con una ventaja de un punto. La destitución de Steve Cooper solo era cuestión de tiempo.

Ruud Van Nistelrooy llega tras eliminar al propio Leicester City en copa y propinarle un 3-0 en liga. 8 goles en 2 partidos. En el primer día de Van Nistelrooy en la oficina, ya ha marcado las pautas que seguirá su Leicester City. El Leicester City de Enzo Mareca en Championship se caracterizó por ser un equipo complejo tácticamente para lo que se ve en la categoría, sobrado en calidad tras el descenso y con dos bandas muy creativas.

El Leicester City de Steve Cooper pasó a ser un equipo muy simple, que buscaba picar siempre al espacio, pero con mediapuntas en lugar de extremos y con pocos jugadores que desborden por pura calidad. En defensa siguen con los problemas que tuvieron en la temporada del descenso.

La mano de Ruud

Para Ruud Van Nistelrooy, aunque sea tan solo una jornada, hemos visto un cambio drástico en la pareja defensiva y la zona de mediapuntas.

Wout Faes y Caleb Okoli venían siendo la pareja titular con una muchos problemas individuales que terminaron con derrotas o empates. Coady y Vestergaard han demostrado que pueden ser centrales importantes en la Premier League.

Al menos en el primer día en la oficina de Ruud casi consiguen mantener la portería a cero por segunda vez en la temporada. Aunque fue gran parte del merito es de Mads Hermansen y de la mala puntería del West Ham United.

En la parte ofensiva Ruud plantó 3 jugadores detrás de Vardy para surtir a Jaime Vardy de balones a los que picar al espacio. Facundo Buonnanotte, Omar El Khannous y Kasey McAteer son las nuevas estrellas de los Foxes para lanzar los contrataques y acelerar el juego en campo contrario. Para sostener tanto jugador de ataque Ruud colocó a Wilfred Ndidi y Boubacar Soumare para controlar el centro del campo y cubrir la presión tras pérdida.

Aún es muy pronto, pero los primeros pasos de Ruud Van Nistelrooy como primer entrenador en la Premier League son muy prometedores y le dan al Leicester City una llama de esperanza.

Publicaciones Similares