Los béticos pasan a la siguiente fase de Copa del Rey

Este 2 de diciembre, a las 19:00, el Estadio Municipal Narcís Sala acogió el encuentro copero entre la UE Sant Andreu y el Real Betis. Los locales quisieron aprovechar la mala racha del Betis esta última temporada y así hacerse un hueco en la siguiente fase. Los béticos, en cambio, buscaban demostrar la ventaja que tenían como favoritos y dar un paso más para alzarse con la copa. Finalmente, fue el Betis quien consiguió su objetivo, y pasaron a la siguiente ronda con un sólido 1-3.

Primera parte: Empate y fuerza andreuense

El encuentro empezó con un fuerte Betis que, tras una clara ocasión de gol, tuvieron una falta peligrosa. Esto pudo haber hecho que los visitantes iniciaran con una temprana ventaja, pero no consiguieron convertirlo en gol. La UE Sant Andreu, pese a esto, no se echó atrás y consiguió mantener una buena posesión y generar excelentes ocasiones.

No fue hasta pasado el minuto 10 que el Betis pudo volver a acercarse a la portería rival para intentar rematar lo que parecía que se convertiría en el primer tanto del encuentro. Pero una sólida defensa catalana estaba preparada para frenar el ataque y mantener las tablas a 0.

Unos minutos después, tras un error por parte de los de Barcelona, Bakambu intentaría subir el primer gol al marcador, pero su disparo resultó desviado. Pese a las numerosas ocasiones de los verdiblancos, los locales se mantuvieron fuertes y probaron suerte más de una vez en la portería de los visitantes. 

Llegado el minuto 25 y tras una falta peligrosa al borde del área, el Chimy Ávila abrió el marcador y puso a los béticos por delante en el partido

Esto no frenó a los andreuenses y, aunque con un Betis ligeramente superior, siguieron poniendo todos sus esfuerzos en sumar algún tanto a su favor. En el minuto 35, sus esfuerzos dieron resultado y Serrano puso en el marcador el primer tanto de los catalanes

Tras un par de ocasiones fallidas, llegó el descanso y ambos equipos se marcharon con buenas sensaciones. El Betis fue ligeramente superior durante la mayor parte del juego, pero eso no impidió que los locales se impusieran y demostraran su fuerza.

Segunda parte: Victoria bética ante una superior UE Sant Andreu

El segundo tiempo inició con cambios en las filas béticas: Aitor Ruibal e Iker salieron para dejar paso a Mateo y Sabaly

Ambos conjuntos mantuvieron los primeros minutos igualados, aunque con cierta supremacía local, generando competitividad y expectación. La UE Sant Andreu siguió demostrando su fuerza creando ocasiones muy peligrosas. Fue pasado el minuto 55 cuando llegó la ocasión más clara, que de no haber sido por el portero, hubiese puesto por delante en el marcador a los andreuenses. 

Vista la fuerza del conjunto local, los béticos tuvieron que volver a hacer cambios llegado tan solo el minuto 60. Ricardo Rodríguez, Bakambu y Lo Celso fueron los que salieron al banquillo para dejar entrar a Altimira, Abde y Vitor Roque. Estas nuevas caras dieron un golpe de aire fresco al Betis, pero la línea defensiva de los catalanes se mantuvo fuerte y no dejó que los visitantes convirtieran ninguna ocasión. 

Un frustrado Betis ante el buen juego de la UE Sant Andreu, intentaba convertir la mínima ocasión que se les presentaba. Aún así, la defensa andreuense no permitió que les adelantaran. 

Pese a la superioridad que estaban demostrando, los catalanes necesitaban cambios para intentar ponerse por delante en el luminoso y así llevar la ventaja del partido. Así, en el minuto 72, Marc Jurado, Albertito y Pau se marcharon del terreno de juego y concedieron sus puestos a Gorriti, Carlos Guzmán y Adriá García. 

Tras un penalti ocasionado por Guille Torres, el Betis se adelantó en el marcador con un gol de rebote de Bartra del penalti que, en un principio el portero andreuense había frenado. 

Una UE Sant Andreu desestabilizada por la ventaja rival, intentaba mantenerse despierta, pero habían perdido la clara superioridad que habían demostrado durante todo el segundo tiempo

Ya en el tiempo añadido, el conjunto visitante se adelantó en el marcador, sentenciando el partido, con un tanto de

Así, tras cinco minutos de tiempo añadido, el Betis se llevó la victoria y eliminó a un Sant Andreu que pudo haberse llevado el partido. 

Próximos compromisos

Este próximo domingo, los de Sant Andreu acogerán en su estadio al CF Badalona Futur, que no está teniendo su mejor racha, y se encuentran décimoséptimos en la tabla.

Por su parte, el Betis se verá las caras en el Benito Villamarín con el líder de La Liga, el FC Barcelona. Los locales intentarán aprovecharse de la reciente inestabilidad de los catalanes y, así, sumar tres puntos para escalar posiciones en la clasificación.

Publicaciones Similares