Dani olmo en un partido

Vuelven las famosas palancas del Barcelona. Tras firmar un millonario acuerdo con Nike, el conjunto catalán necesitaba encontrar ingresos inmediatos para acometer la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor en el mercado de enero, además de dejar cierto margen para firmar a algún futbolista en caso de que Flick lo considere necesario. 

El Barça activa otra palanca más 

El Barça tuvo que ingeniárselas en el pasado mercado estival para poder inscribir a Dani Olmo. Tras la lesión de Andreas Christensen, el club aprovechó una regla que permite utilizar el 80% del salario de un jugador lesionado para inscribir al atacante español, pero con validez hasta el mercado de enero. Ahora, buscan una fórmula para alargar la inscripción hasta final de temporada, además de entrar en la regla 1-1.  

Y para ello, no hay forma más rápida que las “palancas”. Un mecanismo que consiste en vender patrimonio del club. Una estrategia financiera que se basa en la venta de activos del club y en la virtual hipoteca de una serie de futuros ingresos a cambio de una liquidez inmediata. Algo que ya ha ayudado a Joan Laporta a recaudar cerca de 900 millones de euros desde que activó la primera palanca. 

En este caso, el conjunto culé está terminando de cerrar unas negociaciones que les permitirán ingresar otro montante de 200 millones, a cambio de comercializar los asientos VIP del nuevo Camp Nou por un período de 20 años. Una operación que ya han hecho otros clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, y que en el caso del Barça ya cuenta con interés de varias empresas.

Una operación supervisada por Goldman Sachs y que ya se le ha trasladado a LaLiga, la cuál, según el diario Sport, será validada sin ningún problema. La previsión es que esté todo listo para enero y el Barça pueda realizar las inscripciones de Olmo y Pau Víctor, además de los nuevos contratos de Pedri Y Gavi. De hecho, tras esta palanca y la renovación con Nike, el Barça contará con capacidad económica suficiente para poder acometer el fichaje de algún jugador de nivel si el club lo considera.

Publicaciones Similares