Mal momento de forma para Kylian Mbappé

Han pasado cuatro meses desde el inicio de la presente temporada y Kylian Mbappé sigue sin encontrar su mejor versión en el Real Madrid. El madridismo empieza a desesperarse con la situación del jugador y, aunque algunos piden paciencia, la realidad es que el astro francés está irreconocible.

Semana trágica para Mbappé

Esta semana, que prometía ser crucial para Mbappé, se ha convertido en una auténtica pesadilla. El pasado miércoles, el Madrid y el delantero francés tenían un examen complicado en Anfield ante uno de los equipos en mejor estado de forma de Europa. Ambos regresaron a España con un suspenso y la actuación de Kylian no fue la esperada. Durante el partido el jugador del Real Madrid no estuvo acertado. En el minuto 61 Caoimhin Kelleher le paró un penalti y a raíz del fallo el exjugador del Paris Saint Germain desapareció.

El fin de semana, el Santiago Bernabéu se volvió a vestir de gala para recibir al Getafe de José Bordalás. El templo madridista se mostró cariñoso con su jugador que hizo un mejor partido trasformando un gol en su casillero. Aun así, no se percibió a un Mbappé con confianza. En la primera parte el colegiado Hernández Hernández señaló penalti a favor del cuadro de Carlo Ancelotti. Con máxima expectación por saber quién asumiría los galones para lanzar la pena máxima tras el fallo ante el Liverpool, el francés decidió que fuera su compañero Jude Bellingham el que lo lanzara. En el segundo tiempo también tuvo una gran ocasión de mano a mano ante David Soria que acabo desaprovechando.

Tras muchos días de sensaciones encontradas, Kylian volvía a tener una cita exigente ante el Athletic Club de Bilbao. Las pesadillas acapararon de nuevo al jugador del Real Madrid que disputó un partido muy flojo. En el minuto 68, el conjunto blanco tenía la oportunidad de meterse de lleno en el partido tras un penalti cometido por parte de Julen Agirrezabala sobre Antonio Rüdiger. Esta vez el jugador francés sí que se vio con convicción para lanzar desde los once metros. En los pasos previos a ejecutar el lanzamiento se percibió una carrera extraña y con falta de confianza que finalmente se zanjó con otro penalti fallado para él.

Desesperación absoluta

Lo sucedido esta semana es un desenlace de un problema que ya hace tiempo que existe. Al jugador se le ve abatido mentalmente y con nula capacidad de reacción para sobreponerse a las adversidades que se le presentan. Los números esta campaña no están siendo buenos, teniendo en cuenta que es uno de los mejores jugadores mundo. En total, suma 10 goles y 2 asistencias en 20 partidos.

Además, con su llegada al vigente campeón de Europa, se especuló mucho acerca su posición el campo. Carlo Ancelotti desde el primer momento aclaró que Mbappé jugaría por el centro y Vinicius Jr por la izquierda. El parisino ya había jugado como punta en el PSG pero en un contexto futbolístico bien diferente.

El mes pasado el delantero brasileño del Real Madrid que compartía ataque con Kylian se lesionó y esa banda izquierda pasó a ser para él. Ante el Liverpool, Getafe y Athletic jugó prácticamente todos los minutos en ese costado y se demostró que el problema del bajo rendimiento del futbolista no es la posición.

Este fin de semana, los merengues viajarán hasta Montilivi, donde Mbappé espera, poco a poco, empezar a recuperar su mejor versión y coger la confianza necesaria para brindar su espectáculo futbolístico a la afición blanca.

Publicaciones Similares