Carlo Ancelotti pasa por uno de sus peores momentos en el club blanco, considerando que «le están dando demasiados palos«. El equipo no pudo vencer al Athletic Club en San Mamés y las dudas en el banquillo siguen aumentando. El Real Madrid ha perdido cinco de sus últimos once partidos, algo inusual en el campeón de Europa.
Durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona, Ancelotti ha tenido que afrontar una de sus comparecencias más difíciles. El Madrid luchará este sábado ante el equipo de Míchel para continuar en la pelea por el campeonato liguero.
Los ‘palos’ al técnico
El italiano entiende que se le ponga en el punto de mira, declarando que «el entrenador es siempre el más responsable en el fútbol«, pero ve desmesuradas las opiniones sobre él. Pese a ello, Ancelotti es consciente del mal juego del equipo. «Tengo que aceptar las críticas porque el equipo no da su mejor versión», admitía el técnico del Real Madrid.
Los malos resultados han atraído rumores sobre un posible cambio de entrenador si la dinámica no cambia. Santiago Solari sería la opción que guarda el Madrid en la recámara en caso de que la situación no mejore. Ante ello, Ancelotti no se achanta. «A veces la crítica es gasolina para intentar hacerlo mejor», declaraba en rueda de prensa.
¿Qué pasa con Mbappé?
Uno de los temas más recurrentes en las últimas ruedas de prensa es el momento por el que pasa Kylian Mbappé. El delantero ha fallado los dos últimos penaltis que ha lanzado, errando el disparo en los últimas dos derrotas del Real Madrid. «Los penaltis es un tema, de momento, en el que a veces estás motivado y otras no«, explicaba Ancelotti.
Aún así, el técnico ha querido mostrar su confianza en el jugador francés, defendiéndole y destacando que «en los dos últimos partidos ha mejorado su intensidad«. La respuesta más curiosa sobre Mbappé ha sido cuando le han preguntado al técnico por los minutos del 9 del Real Madrid. «Creo que a nivel de intensidad y velocidad ha mejorado, pero no significa que tiene que jugar todos los partidos, a veces les puede venir bien descanso«, dejaba entre ver Ancelotti sobre una posible suplencia en algún encuentro.
Llegan los refuerzos
La buena noticia para el club blanco es la vuelta de dos jugadores. David Alaba y Vinicius Jr han vuelto a los entrenamientos con el grupo. El defensa austriaco ha sido visto con el grupo después de casi un año de su lesión. Poco a poco se van cumpliendo los plazos de recuperación y Ancelotti espera contar con Alba para enero. «Alaba necesita este mes de diciembre para volver a jugar en enero. Poco a poco se va a incorporar con el equipo».
A quien se le espera para la semana que viene es al delantero brasileño. Vinicius, quien se esperaba que estuviera lejos de los terrenos de juego hasta la final intercontinental, ha recortado los tiempos de su recuperación. «Vini ha recuperado muy bien y estará listo para la Champions«, confesaba un Ancelotti que podrá contar con el delantero para su partido crucial ante el Atalanta.