El Real Madrid no desaprovechó la oportunidad de recortar puntos al FC Barcelona en la lucha por el liderato de la Liga EA Sports, tras el empate de los blaugranas ante el Real Betis. El equipo de Carlo Ancelotti se impuso al Girona en Montilivi por 0-3.
Jude Bellingham, Arda Güler y Kylian Mbappé marcaron los goles para los merengues. Aunque el Girona intentó reaccionar hasta el final, los tantos del Madrid disiparon cualquier esperanza de sacar algo positivo.
Primera parte: Jude Bellingham salva los muebles al Real Madrid ante un Girona que mereció más
El Girona comenzó la primera parte con energía y mucha determinación. Miguel Gutiérrez, Bryan Gil y Yáser Asprilla volvieron loca a la defensa merengue, y en una de sus internadas, el extremo de Barbate casi sorprendió con un centro envenenado que Courtois desvió providencialmente.
Los gerundenses se mostraban cómodos, jugando con criterio y generando peligro, mientras que el Real Madrid no lograba realizar ni un solo disparo a puerta, siendo incapaz de sostener posesiones largas para frenar el vertiginoso ritmo de los locales.
Asprilla, muy eléctrico por la banda derecha, envió un gran pase a Donny van de Beek, pero el remate con la derecha del neerlandés se fue demasiado alto.
En el minuto 33, el equipo de Carlo Ancelotti despertó y tuvo la ocasión más clara del partido hasta ese momento: Oriol Romeu perdió el esférico en el balcón del área, y Brahim Díaz sacó un disparo que Gazzaniga bloqueó con una parada colosal. Esa acción sería el preludio del 0-1 del Real Madrid.
Un mal despeje de Miguel Gutiérrez dejó un balón dividido que Jude Bellingham aprovechó para fusilar con su pierna derecha, marcando su quinto gol en cinco partidos. Una vez más, el centrocampista británico tiraba del carro cuando su equipo más lo necesitaba.
Así terminó una primera parte en la que el Real Madrid se fue al descanso con una pequeña ventaja frente a un Girona que había hecho méritos para marcar al menos un gol.
Segunda parte: Arda Güler y Kylian Mbappé fulminan al Girona
Tras el descanso, se reanudó la segunda parte en Montilivi. Los merengues mejoraron y en un buen contragolpe llegaría el 0-2, obra de Arda Güler. Bellingham inicia la jugada con balón al espacio para el turco, que le gana la espalda a Miguel Gutiérrez y bate a Paulo Gazzaniga con un tiro cruzado con la zurda.
Pero no todo fueron buenas noticias. El inglés se quejó de un dolor en los isquios tras una acción fortuita con Van de Beek y, superado la hora de partido, Ancelotti se vio obligado a cambiarle por Dani Ceballos.
60 segundos después, Luka Modric levanta la mirada y envía un gran pase con el exterior que Mbappé no desaprovecha para incrustarse en el área del Girona, sacándose un derechazo descomunal haciendo el tercero de la noche. Golpe mortal para un Girona que estaba haciendo un partido serio antes de esos dos goles del Real Madrid.
El delantero francés se quedó cerca del doblete, pero esta vez Gazzaniga estuvo ojo a vizor y desbarató la ocasión. Las lesiones volvieron a acechar al Madrid, y Ferland Mendy se marchó por un problema muscular y tuvo que ser reemplazado por Fran García.
El Girona intentó recortar distancias por mediación de Danjuma, de nuevo Courtois evitó la ocasión. En el 88, Dani Yáñez hizo su debut con el primer equipo del Real Madrid sustituyendo a Arda Güler.
Sin más que ofrecer, Gil Manzano pitó el final y el Real Madrid logra una importante y merecida victoria por 0-3 ante el Girona. El equipo merengue se queda a dos puntos del FC Barcelona que sigue líder pese al empate ante el Betis.
Próximos partidos
El Real Madrid centrará sus esfuerzos en ganar, el próximo martes a las 21:00, al Atalanta de Bérgamo para mantener sus aspiraciones de clasificarse para la UEFA Champions League. En cambio, el Girona tiene un partido muy duro en casa ante el Liverpool, el mismo día a las 18:45.