Edoardo Bove deberá dejar la Serie A

El centrocampista italiano Edoardo Bove, de la Roma pero cedido en la Fiorentina, deberá abandonar no solo el equipo, sino también la Serie A. El motivo de esto es que se implantará un desfibrilador, algo que el fútbol italiano no permite, lo cuál le impedirá jugar en cualquier equipo italiano.

A sus 22 años, Edoardo Bove tendrá que seguir con su carrera deportiva lejos de los terrenos de juego italiano. Podrá, eso si, enfrentarse a equipos italianos si se enfrentan en alguna competición europea, pero no vestir su camiseta.

Situación de Edoardo Bove

El jugador mejora positivamente después de conmocionar a todo el mundo en el momento del suceso, que se dio en el partido que enfrentaban a Fiorentina e Inter. El partido se suspendió en el minuto 17 de juego debido a que el centrocampista italiano se desplomó en el suelo. El jugador sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue llevado rápidamente al Hospital Careggi de Florencia.

Su evolución ha sido muy buena, tanto que el jugador ya no está ingresado en la unidad de cuidados intensivos general, dado a que su nivel de gravedad ha disminuido, por lo que ha sido trasladado a la planta de cuidados intensivos cardiológicos.

El jugador ha accedido a implantarse el desfibrilador, sabiendo que esto conlleva no poder jugar en la Serie A. Esto esta recogido en los «Protocolos cardiológicos para la evaluación de la aptitud para el deporte de competición«. El jugador recibirá el alta médica con un periodo máximo de dos días después de la operación, que está prevista para este lunes.

Este caso es similar al de Cristian Eriksen cuando sufrió un caso muy parecido en la Eurocopa 2020. El danés tuvo que llegar un acuerdo con el equipo en el que estaba en esos momentos, el Inter, y llegar a un acuerdo de rescisión de contrato. Misma situación que tendrán que llegar la Roma, equipo que tiene en propiedad el jugador, y Edoardo Bove.

Su rendimiento esta temporada

Está temporada Edoardo Bove estaba jugando a un muy buen nivel. Después de varias temporadas sin lograr mostrar un gran nivel, su cesión en la Fiorentina le ha ayudado a sacar su mayor potencial. Figura como uno de los fijos en el once inicial de Raffaele Palladino, entrenador de la Fiorentina. También tiene que ver con la buena temporada del equipo italiano, que solo ha perdido 1 partido en esta Serie A y son actualmente uno de los mejores 6 equipos de la liga italiana.

Edoardo Bove se caracteriza por ser un mediocentro que tiene capacidades tanto ofensivas como defensivas. Esta temporada ha logrado anotar 1 gol y 3 asistencias, que ya son mejores registros que su temporada pasada. Mueve mucho el balón y recupera un gran número de balones por partido, promediando unas 4,7o recuperaciones cada 90 minutos. Es un mediocentro todoterreno.

¿Everton cómo posible destino?

El Everton podría ser un posible destino para que el jugador italiano pueda continuar allí su carrera deportiva. El motivo que Dan Friedkin, dueño de la AS Roma desde 2020, también tiene parte de propiedad del club de Liverpool.

Se podría llegar a un acuerdo entre las tres partes para resolver el futuro del italiano o podría acabar en cualquier otro club. Seguro que hay equipos que ya le han echado el ojo.

Publicaciones Similares