CD Toledo y Quintanar del Rey se disputaban hoy el liderato de la categoría, en uno de los partidos más emocionantes, a priori, de la categoría.
El CD Toledo llegaba tras perder la semana pasada en Ciudad Real, de una manera un tanto injusta, a decir de muchos. Por su parte, el Quintanar del Rey empató a 0 contra el Valdepeñas.
Primera parte: El Quintanar del Rey se adelanta ante el CD Toledo
El primer cuarto de hora del encuentro fue un mero trámite para los dos equipos, muy conscientes de lo que se jugaban en el día de hoy y de tanteo de fuerzas entre ambos.
Pasado este tiempo de tanteo, fue el CD Toledo el que tomó la iniciativa. En el minuto 16, una ocasión de Óscar Gómez y en el minuto 21, una de Pepe Delgado, que pone la pelota donde pensaba que no llegaría el cancerbero del conjunto conquense, pero que la terminó atajando, asustarían al Quintanar del Rey.
Poco después, cruzando el minuto 26, fue el Quintanar el que tuvo una ocasión, por medio de un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Yelco Ramos.
Durante el minuto 30, se vio la primera cartulina amarilla del encuentro. La vio Pepe Delgado por parte de los locales, por protestar una falta durante un forcejeo que el colegiado sancionó en su contra.
Pasando el minuto 35, un desafortunado despeje de la zaga toledana se fue al fondo de las mallas de la portería de Yelco, poniendo así el 0-1.
Cuando el colegiado se preparaba para pitar, se produjo una trifulca entre varios jugadores y el resultado, además de la sarta de empujones entre ambos conjuntos, fue una amarilla para Piochi y otra para Aitor.
No dio tiempo para más, pues el colegiado, poco después, decretó el camino de los vestuarios.
El CD Toledo remonta en la segunda parte
Durante los primeros minutos de la segunda mitad, se hizo patente el que iba a ser el guion del encuentro en la segunda mitad. Vimos a un CD Toledo volcado en ataque y a un Quintanar reservón, pero que no perdió oportunidad de generar peligro.
En el minuto 68, una falta sobre Mazzocchi, que ya se iba solo frente al portero, terminó en un estupendo lanzamiento de falta, ejecutado por Rodri, que significó el gol del empate para los locales.
A continuación, el partido tuvo momentos de muchos traspiés y pérdida de tiempo, sobre todo por parte del conjunto de Quintanar del Rey. Pero, a fin de cuentas, eso también es parte del fútbol.
Quedando pocos minutos para el final, en el minuto 85, fue Reguera el que tuvo, un mano a mano con el portero, Leo Mendes, quien lo solucionó en dos tiempos. En el tiempo de descuento, Leo Mendes se puso la capa de héroe al salvar un gol en la línea.
Cuando ya iban 6 minutos de los 10 de alargue que decretó el colegiado, una internada del CD Toledo en el área del Quintanar, terminó en derribo y el colegiado decretó la pena máxima. El penalti fue marcado por Manu Gavilán, que desató la fiesta total en Toledo.
Próximos compromisos de ambos conjuntos
El CD Toledo visita al Cazalegas, la próxima semana. Mientras que el Quintanar del rey recibe al CD Noblejas, con ganas de dar una alegría a su afición después del disgusto de hoy.