El Atlético de Madrid saca su gen competidor para meterse en la pelea por el liderato de la Liga EA Sports y consigue un triunfo heórico ante el Sevilla FC por 4 -3.
Antoine Griezmann (x2), Samu Lino y Rodrigo de Paul hicieron los goles colchoneros. Lukebakio, Isaac Romero y Juanlu anotaron los goles de un Sevilla que por momentos puso al equipo de Simeone contra las cuerdas.
Primera parte: Sevilla FC se impone al Atlético de Madrid en una primera mitad llena de emoción
El inicio del partido fue bastante frenético. En los primeros 6 minutos, el Atlético de Madrid tuvo su primera ocasión clara con un obús de Griezmann que reventó el larguero tras recibir libre de marca un pase atrás de Julián Álvarez.
Finalmente, en una pérdida de balón del conjunto hispalense, Rodrigo de Paul sacó un zapatazo desde el balcón del área que Álvaro Fernández no pudo evitar para marcar un gol excelente y adelantar al Atleti.
Sin embargo, la reacción del Sevilla fue inmediata. En un córner, Dodi Lukebakio se acomoda el esférico y se saca otro derechazo descomunal para batir a Oblak e igualar la contienda. Ya son 7 los tantos que lleva el extremo belga en la Liga EA Sports.
Mazazo inesperado para un Cholo Simeone que debía reaccionar para reconducir la situación. La defensa del Sevilla, bien compactada, impidió al Atleti encontrar espacios para hacer daño, pero tampoco fue capaz de hacerlo con posesiones largas.
El Sevilla se mostró cada vez más cómodo y, en el minuto 31, Kike Salas sacó un balón largo para la carrera de Isaac Romero, quien superó a Josema Giménez en velocidad. El delantero sevillista terminó la jugada con un tiro cruzado con la zurda para hacer el 1-2. Gran contraataque y excelente reacción del equipo de García Pimienta.
El Atleti estuvo a punto de empatar con un gol de Julián Álvarez tras una gran acción de De Paul, pero el fuera de juego semiautomático anuló el tanto al detectar un posición adelantada de Giuliano Simeone.
Así terminó una primera parte en la que el Sevilla reaccionó eficazmente al gol de Rodrigo de Paul con los tantos de Lukebakio y Romero.
Segunda parte: el Atlético de Madrid saca adelante un partido que parecía perdido
Tras el descanso, el partido siguió a gran ritmo. Giuliano Simeone tuvo la oportunidad de empatar para el Atleti con un autopase que superó a Gudelj, pero Álvaro Fernández achicó bien los espacios y tapó el tiro.
En el minuto 56, Kike Salas colgó un centro desde la derecha que Juanlu Sánchez remató de forma imparable, dejando helada a la afición del Metropolitano con el 1-3. Este gol parecía dar tranquilidad a García Pimienta, pero nada más lejos de la realidad.
Griezmann recortó distancias aprovechando un buen pase de Pablo Barrios, con un tiro ajustado con la derecha hacia la portería sevillista.
Alexander Sörloth tuvo dos claras ocasiones para remontar, pero Álvaro Fernández estuvo espectacular y detuvo ambos remates. El Atlético mejoró y, ya en los últimos 10 minutos, Samu Lino puso el 3-3 con un potente tiro cruzado.
Este gol encendió la mecha de la remontada y dejó al Atlético y a su afición creyendo en la proeza. Lo consiguieron cuando Griezmann disparó al larguero y el balón terminó dentro de la portería, firmando el 4-3 definitivo.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid se mete de lleno en la lucha por el título de Liga, quedando a un punto del Real Madrid y a tres del Barça. El Sevilla estuvo a punto de conseguir una épica victoria, pero se les escapó en los minutos finales.
Próximos partidos
El Atlético de Madrid tiene compromiso europeo, el próximo miércoles, en casa ante el Slovan Bratislava. En cambio, el sábado que viene, el Sevilla FC se enfrentará al Celta de Vigo en el Ramón Sánchez Pizjuán en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga EA Sports.