El Tottenham Hotspur Stadium fue testigo de un nuevo derbi londinense entre dos equipos que llegaban con realidades muy diferentes. El mejor Chelsea de los últimos años visitaba a uno de los equipos más irregulares de la liga; el Tottenham de Postecoglou tiene dos caras en esta Premier League, en función de si juegan como local o visitante, aunque su fortaleza en casa empezaba a mostrar indicios de flaqueza.
Un partido en el que se vio la fuerte rivalidad que hay entre ambos clubes, que no defraudaron y ofrecieron un gran espectáculo sobre el terreno de juego con siete goles, remontada incluida y un Cole Palmer decisivo.
Primera Parte: El Tottenham reina en la locura
Estos derbis de Londres suelen ser partidos locos y este tardó poco en unirse a la fiesta. Bastaron cinco minutos para que, tras un resbalón de Cucurella, los Spurs aprovechasen la contra para plantarse en el área y que Solanke mandase el primero a la cazuela. Era el comienzo perfecto para los de Postecoglou.
La peor pesadilla de Cucurella no había hecho más que empezar. Un nuevo resbalón cerca de su área y otro gol. Esta vez el balón le llegó a Kulusevski, que tras un par de recortes se sacó un “pase a la red” al que no pudo llegar Robert Sánchez. Dos resbalones y dos goles en apenas 12 minutos que obligaron a lateral español a cambiarse de botas.
El ritmo frenético no cesó, en un partido en el que no dejaban de pasar cosas y en el que, por desgracia, también hubo lesiones. El Cuti Romero tuvo que abandonar el campo al término de los primeros quince minutos por una lesión muscular. En su lugar entró Radu Dragusin.
Por suerte, la locura no paraba y los goles tampoco. El Chelsea no le perdió la cara al partido y en el minuto 17 acortó distancias gracias a Jadon Sancho. El extremo inglés encaró, se metió hacia dentro y sacó un derechazo sublime que se coló en la portería tras golpear en el poste.
Un auténtico corre calles propiciado por las líneas tan altas de ambos equipos y el que se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Por si le faltaban pocos ingredientes a un partido como este, un sorprendente Fraser Foster protagonizó dos auténticos paradones a tiros de Palmer y Neto que impidieron el empate de los Blues.
Más y más ocasiones en un partido que, inexplicablemente, terminó la primera parte con el 2-1 en el marcador.
Segunda parte: Cole Palmer remonta para el Chelsea
El segundo tiempo empezó con cambios en el combinado Blue. Enzo Maresca dio entrada a Malo Gusto por Roméo Lavia, lo que ubicó a Caicedo de nuevo en la medular. Lo que no cambió fue el nivel de Fraser Foster. Otro paradón nada más reanudarse el partido le negó el empate a Jadon Sancho, uno de los mejores del conjunto visitante. También continuaron las lesiones en los Spurs. Brennan Johson abandonó el terreno de juego en el 53, dejando su sitio a Werner.
Un absoluto deleite de partido en el que las ocasiones seguían y que el Chelsea monopolizó en la segunda mitad. Tras un pase en profundidad, Moisés Caicedo forzó un penalti que Cole Palmer, como es costumbre ya, no falló. Zurdazo al lado izquierdo de la portería y empate a dos en el marcador.
El Chelsea siguió mejorando con el paso de los minutos ante un Tottenham muy flojo en defensa. Son tuvo el tercer gol en sus botas, tras un nuevo error de Badiashile, pero el disparo se marchó cerca del poste. Y si perdonas, lo pagas. El Chelsea quiso llevarse el partido en todo momento y Enzo Fernández completó la remontada. Volea de zurda tras un rebote y el tercero de los visitantes subió al marcador.
Un equipo con un líder claro: Cole Palmer. Tras una contra que parecía resuelta para los Spurs, el media punta inglés se inventó un penalti de la absoluta nada. Lo mejor, la definición. Lanzamiento a lo “Panenka” para poner el 2-4 en el marcador y desatar la locura de la afición visitante.
Los Spurs lo siguieron intentando y consiguieron maquillar el resultado en el 96. Tras un córner, un pase atrás llegó a los pies de Son que no falló delante de la portería. Era el 3-4. Buscaron el empate con un último arreón, pero el derbi entre Tottenham y Chelsea se lo llevaron los visitantes.
Con este resultado se confirma el mal momento de los locales, que caen a la decimoprimera posición. El Chelsea, en cambio, se coloca en segunda posición, a 4 puntos del Liverpool, y demuestra que son una alternativa al título esta temporada.
Próximos compromisos
El Tottenham Hotspur viajará a tierras escocesas para enfrentarse al Glasgow Rangers en la sexta jornada de Europa League.
Al Chelsea también le tocará viajar. Se desplazarán hasta Kazajistán para medirse al Astana en la quinta jornada de Conference League.