Frenkie de Jong ha cansado a los directivos y a la afición del club azulgrana, que no saben la razón por la cual el neerlandés no rinde como siempre se esperó de él. ¿Se irá en invierno?
Un nivel inapropiado
Frenkie de Jong lleva meses demostrando un nivel que no es propio de él. Si bien es sabido que nunca supo mostrar lo que jugaba en el Ajax y por lo cuál se le acabó fichando, nunca había mostrado un nivel tan bajo desde que está en el FC Barcelona. Lo que antes era preocupante, ha pasado a ser agotador para los aficionados del club, que no comprenden que no esté a la altura después de mucho tiempo, y para la directiva, que ya le están intentando buscar salida. Es cierto que ha tenido destellos en algunos partidos, pero nunca ha conseguido ponerse a la altura y ningún entrenador ha dado con la clave para que el jugador azulgrana rinda como es debido.
El partido del Barça contra el Real Betis Balompié del día 7 de diciembre, que acabó 2-2, fue la gota que colmó el vaso, ya que cuando entró de Jong, este mismo cometió un penalti que le dio el empate al Betis en el minuto 68 y por el cual el entorno del Barça se ha acabó cansando de él.
Venta clara
Frenkie de Jong nunca ha conseguido dar lo máximo de si, y eso ha derivado en que el club lo haya acabado poniendo en el mercado. Su contrato acaba en junio de 2026, su sueldo es el mayor de la plantilla, su nivel no es el deseado y viene arrastrando muchos problemas físicos. Todo eso ha derivado en que el FC Barcelona haya puesto en venta al neerlandés. Es cierto que de Jong no se quiere ir y está muy cómodo en el club y en la ciudad condal, pero el Barça intentará encontrar un club que le quiera y sobre todo que iguale su ficha, ya que es una de las más altas.
Frenkie de Jong al Liverpool, ¿en invierno?
El Barça ha recibido una oferta de un club inglés, una oferta de un grande de Inglaterra, el Liverpool. El club catalán intentará desprenderse de Frenkie de Jong este mismo invierno o, como muy tarde, en verano del 2025. Lo que el Barça quiere evitar es que se vaya gratis en 2026, después de costar 85 millones en su momento.
Al club azulgrana le ha llegado una oferta de 30M procedente del Liverpool, que no tiran la casa por la ventana por un jugador irregular, pero que si lo quieren porque confían en que pueden hacer que de Jong saque su mejor nivel. Por ello, envían una oferta de bajas cifras, pero que le puede interesar al FC Barcelona. Las negociaciones empezarían desde cero pero sería un buen destino para De Jong y una buena opción de venta para el Barça.