Tras caer derrotados en la final de la Supercopa de Europa, Atalanta y Real Madrid vuelven a encontrarse en la fase de liga de Champions. Su técnico, Gian Piero Gasperini, analizó el encuentro en rueda de prensa en la que destacó el buen estado de su equipo, el de su rival y la figura de Ancelotti.
Gasperini sobre Ancelotti en rueda de prensa
Empezó la rueda de prensa hablando de Ancelotti, discutido tras sus últimas derrotas en Liga y Champions: «Es el mejor del mundo, no por el pasado, por lo que hace en el presente. Me disgustó mucho que no estuviese en París para recoger el premio al mejor entrenador del mundo, que se lo merece. ¿Cuestionado? Eso es parte de nuestro mundo».
¿Son favoritos?
El buen estado de forma de la Atalanta hace que algunos los sitúen como favoritos de cara al partido, pero Gasperini lo tiene claro: “Ningún equipo es favorito al jugar contra el Madrid. Sólo sabemos que es un partido súper importante. Jugaremos en nuestro campo, recién remodelado, ante el equipo más laureado. Esos comentarios no nos deben afectar. Hay que recordar que son muy buenos”.
Partido diferente al de agosto
La final de la Supercopa fue un mal partido para los italianos, un equipo que, según su técnico, llega muy mejorado respecto al de aquel entonces: “No llegamos de la mejor forma, por un mercado de fichajes aún abierto y pagamos las consecuencias. También en la Serie A. En estos meses hemos mejorado, tenemos otros jugadores. Otros como Ademola han subido mucho su nivel. Todos los equipos han mejorado. El partido de mañana será distinto al de agosto”.
Su mejor momento como entrenador
Sin duda el italiano es uno de los grandes entrenadores del momento, llevando a la Atalanta a lo más alto de la Serie A actualmente: “Es un momento increíble para mí. Estamos en una racha de victorias grande y nos han llevado a la cabeza. Por resultados, sólo podemos estar satisfechos. Hemos logrado distribuir satisfacción entre los hinchas. Tendremos que olvidar al Milan, al Roma y de los otros partidos. No podemos dejarnos llevar por favoritismos, sino que hay que estar concentrados”.
Zappacosta y Scamacca
Gasperini habló sobre el estado de salud de ambos futbolistas, con pronósticos muy diferentes: Scamacca está bien. Necesita meses, pero está progresado bien. A Zappacosta le convoqué. Hoy ha tenido un problemilla Scalvini y se ha hecho daño en el hombro. No hay fractura, pero no estará disponible. Le duele y es una lástima. Me hubiera gustado contar con él. Por lo demás, todos menos Cuadrado.
Ademola Lookman, la gran estrella
El entrenador también tuvo buenas palabras para una de sus grandes estrellas: Lookman. Futbolista que ha progresado y que se ha convertido en un jugador de equipo: “Lo que me dejó satisfecho de Ademola es que era un jugador bueno, pero hoy en cambio, además de bueno, está volcado al equipo. Antes no es que no quisiera, sino que era más individualista. Ahora se dedica al equipo. Ataca, defiende, lo hace todo. Cuando digo que es de los mejores de Europa es por algo”.