Imagen del encuentro europeo entre el Bayer Leverkusen y el Inter de Milán.

Este 10 de diciembre de 2024, el BayArena acogió el encuentro europeo correspondiente a la sexta jornada de Champions League entre el Bayer Leverkusen y el Inter de Milán. Los locales, que llevan una buena racha en la liga doméstica, quisieron aprovecharla para escalar posiciones en la tabla y reafirmar su puesto entre los equipos que pasan directamente a la siguiente ronda. Así mismo, los Nerazzurri, intentaron aprovechar esa misma ventaja y consolidar su segundo puesto en la clasificación por detrás del Liverpool.

Primera parte: Tablas y superioridad local

El encuentro inició con un dominio sobre el balón de los locales, manteniéndose cerca de la portería rival, permitiendo así que probasen suerte con algún disparo que no consiguieron convertir. Aunque los alemanes pasaron los 10 primeros minutos generando excelentes ocasiones, ninguna les permitió adelantarse en el marcador.

A partir de ahí, fueron los Nerazzurri los que fueron ganando fuerza, acercándose en repetidas ocasiones a la portería de Matej Kovar. Los intentos del Inter no echaron atrás al Bayer, consiguiendo así frenar a los italianos y así seguir avanzando en el terreno de juego, consiguiendo alguna ocasión que podría haberse convertido en el primer tanto del encuentro.

Llegado el minuto 20, apareció una de las ocasiones más claras de la primera mitad por parte del Bayer, con Grimaldo y Xhaka intentando colar el balón desde la zona izquierda del área, pero se encontraron con el portero Nerazzurri.

Minutos más tarde, Palacios pudo haber abierto el luminoso, pero un desafortunado toque con un defensa del conjunto italiano desvió la pelota, haciéndola marchar por encima de la portería.

La superioridad del conjunto local era evidente, y parecía que el gol iba a ser inminente. Los intentos no cesaban y los alemanes estaban cada vez más cerca del área rival. Pese a lo esperado, la primera parte acabó en empate y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con impresiones contrarias. El Bayer, aunque frustrado por no poder adelantarse, acabaron el primer tiempo motivados y buscando la fórmula para derribar la muralla italiana. Por su parte, el Inter, pese a estar cómodo sobre el terreno de juego y sin sufrir demasiado, se marcharon desesperados tras no haber generado apenas ninguna ocasión.

Segunda parte: Gol en el último minuto y victoria

La segunda mitad comenzó igual que acabó la primera: el Bayer Leverkusen seguía dominando, mientras el Inter aguardaba en su campo.

Fue entonces cuando, pasado el minuto 60, apareció la ocasión más clara hasta el momento. La primera gran jugada de Florian Wirtz no pudo acabar convirtiéndose en el primer tanto por la poca precisión de Frimpong en el remate, al cuál llegó de manera forzada. Durante los siguientes minutos, los locales siguieron intentando ponerse en ventaja frente al rival, pero ninguna de sus ocasiones subió al tablero.

El Inter de Milán, pese a la presión del Leverkusen, intentó hacerse con el control del partido, pero la incertidumbre en defensa les jugó malas pasadas.

La zaga alemana pudo adelantarse en el 72, cuando Wirtz, frente al muro defensivo del Inter, vio cómo su disparo en el área fue bloqueado sin remisión. A pesar de la presión, el Inter creció en posesión, aunque todavía no logró generar peligro real en el área rival.

El Leverkusen tampoco arriesgó, buscando el gol con cautela. Los pupilos de Xabi Alonso se mostraron ofensivos, pero sin descuidar las precauciones, evitando a toda costa permitir una posible transición rápida del Inter.

En el minuto 89, Mukiele hizo estallar el estadio con un gol decisivo. El francés se encontró con el balón en el área pequeña y no dudó, fusilando a Sommer para poner al Leverkusen por delante.

Así, los dirigidos por Xabi Alonso, se llevaron los tres puntos del partido, colocándose en la segunda posición de la clasificación europea.

Próximos compromisos

Los de Leverkusen visitarán en la próxima jornada de Bundesliga el campo del Augsburgo, e intentarán aprovechar la irregular racha del local para consolidar su puesto en el podio de la liga doméstica.

Por su parte, los dirigidos por Inzaghi viajarán hasta la capital italiana para medirse contra la Lazio, un partido que augura emoción y competitividad, debido al empate de puntos de ambos equipos en la clasificación la Serie A.

Publicaciones Similares