El Real Madrid vence al Atalanta con un 2-3 en Bérgamo y pone fin a la gran racha de los líderes de la Serie A, escalando puestos en la clasificación de la máxima competición europea.
Titulares:
Carnesecchi – 6
Encajar tres goles no es buena señal para ningún guardameta. Aun así, no pudo hacer mucho más en ninguno de los tantos y solventó varias ocasiones claras del Real Madrid.
Djimsiti – 6
No fue el mejor partido del Atalanta defensivamente, ni tampoco de Djimsiti. Le sobrepasaron en varias ocasiones. Sin embargo, sacó unos cuantos balones con peligro y ayudó al equipo con balón.
Hien – 6,5
En la primer parte midió mal un balón en largo, el cual dejó a Mbappé en una situación clara de hacer gol. No obstante, lideró la zaga del Atalanta y estuvo atrevido con balón, animándose a subir al ataque en varias ocasiones.
Kolašinac – 7
Solido atrás y diferencial arriba. Cortó varios balones clave y achicó aguas como pudo. Asimismo, provocó un penalti al filo del descanso, siendo todo un impulso para el equipo local.
Bellanova – 6
Apoyó a Djimsiti en su banda para parar los ataques del conjunto blanco. En cuanto al ataque, intentó ayudar ofensivamente, a base de centros y desmarques.
Ederson – 7,5
El «box to box» del conjunto italiano. Estuvo incansable durante todo el encuentro, siendo importante en muchas partes del campo. En resumen, fue el pulmón del equipo.
De Roon – 5,5
El capitán estuvo muy flojo en el gol de Mbappé, dejando al francés plantarse ante el guardameta con suma facilidad. Tampoco pudo para a Bellingham en el tercero. Aun así, daba apoyo al equipo en salida de balón, metiéndose entre los centrales
Ruggeri – 6
Estuvo correcto en el partido. Al igual que Bellanova, ayudó defensivamente y en ataque se abría hasta línea de fondo, dando mucha amplitud al equipo.
Pašalić – 6,5
Pieza clave en la salida de balón, bajando a recibir el esférico para moverlo de lado a lado. Fue la brújula del equipo durante la primera parte. No obstante, se sentó en el banquillo en el minuto 57.
De Ketelaere – 6,5
En ocasiones estaba más atento de discutir con Rüdiger que del partido. Sin embargo, marcó el 1-1, convirtiendo el penalti de manera inmejorable, imposible para Courtois.
Lookman – 8
Excelso, todo un dolor de cabeza para la defensa del Real Madrid y el mejor jugador del encuentro por parte del Atalanta. Estuvo incisivo, intentándolo una y otra vez durante todo el encuentro. Además, marcó el 2-3, encarando muy bien y definiendo mejor.
Suplentes del Atalanta:
Samardžić – 6,5
Entró en el minuto 57 y lo intentó hasta el final. Cubrió con creces el lugar de Pašalić.
Retegui – 5,5
Tuvo una ocasión clarísima en la última jugada del encuentro, donde el balón se le marchó arriba con toda la portería por delante.
Zappacosta – 6
No tuvo demasiado trabajo, pero jugó bien desde que entró.
Kossounou – 6
Ayudó a la zaga del Atalanta y solventó correctamente las acciones de peligro.
Zaniolo – SC