Atlético de Madrid y Slovan Bratislava estaban citados en el Riyadh Air Metropolitano para disputar la jornada 6 de la Champions League. Los de Simeone venían de remontar contra el Sevilla delante de su gente. Por parte de los de Weiss venían de perder contra su rival directo en liga, el Zilina.
Los colchoneros necesitaban conseguir los tres puntos para intentar atrapar a los de la parte alta de la tabla, en cambio los eslovacos ya lo tenían muy complicado para completar una hazaña histórica.
Primera mitad: La madurez conduce al gol
Con el frío pegando fuerte en la capital de España, el choque daba inicio contagiado de la temperatura en el estadio. Las posesiones lentas de ambos equipos sin terminar en nada, ralentizaron mucho el ritmo del encuentro.
Poco a poco, el Atleti empezó a dominar a su rival y a hundirlo en su campo. Los movimientos de Julián y de Griezmann para marear a la zaga eslovaca estaban provocando que los rojiblancos empezaran a tener el control del partido. Un pase de Samuel Lino a Julian en el borde del área, permitió al ex del City quitar las telarañas de la escuadra del palo más alejado del guardameta. La araña picó para hacer el primero del partido.
La intensidad como bandera, ayudó a los de Madrid a seguir embotellando al Slovan Bratislava casi a su propia área. Pero en un contragolpe liderado por Strelec, dejó a Barseghyan con la oportunidad de hacer el primero en su primera llegada a la casa de Oblak, sin embargo el travesaño destruyó el sueño eslovaco.
Las noticias para el Slovan siguieron yendo a peor. Su máximo goleador y su futbolista más clave de la plantilla, Barseghyan, sintió molestias en el isquio y se vio obligado a abandonar el Metropolitano.
El buen rendimiento de los jugadores colchoneros seguía vivo pese a la mini pausa por la lesión del futbolista armenio. Un centro con mala intención de Marcos Llorente puso a Lino en una posición para marcar inmejorable, pero Takac le bajó las persianas.
La diferencia en el marcador era mínima, pero el Atleti estaba descosiendo a los visitantes a través de pases de banda a banda. El mejor lector de juego en el mediocampo, Barrios, cambió el esférico de banda con una diagonal a línea de fondo para Llorente, que sin controlar encontró la cabeza de Griezmann para que doblase la diferencia en el electrónico.
Segunda mitad: Seguir con el trabajo hecho
La carrega de partidos y un resultado tan favorable, hizo que el Cholo Simeone moviese el banquillo sentando a Pablo Barrios y dando entrada al capitán de capitanes, Koke.
En los primeros instantes de la segunda mitad, Lenglet rizó el rizo cometiendo un penalti tras derribar a Strelec que le tenía la posesión ganada en el centro. El eslovaco después de que el VAR le diese la razón, convirtió la pena máxima engañando por completo a Oblak.
En unos minutos de mucha confusión, el Principito rescató un golpeo mordido de Koke en el borde del rectángulo de Takac para poner el tercero en el marcador, tras colar el esférico con sutileza por el primer palo.
Los del Cholo seguían creando peligro a un conjunto que al salir al ataque, dejaba mucha miel en el camino para un oso muy hambriento. Los diversos chutes al contragolpe de los rojiblancos se encontraron con el guardameta del Slovan, que era de lo único salvable del conjunto de Weiss.
Con las rotaciones hechas por el técnico argentino y el Slovan lanzado al ataque para recortar diferencias, el Atlético continuó teniendo ocasiones para ampliar el resultado, pero el desacierto podía preocupar algún aficionado que otro por si en las últimas jornadas los goles a favor termine por decidir la posición del equipo del Metropolitano.
A través de la posición, el conjunto local, durmió el choque hasta que el árbitro pitó el final del encuentro al mismo tiempo que oficializaba que el Slovan no podrá avanzar a las siguientes fases.
Próximos encuentros de Atlético de Madrid y Slovan Bratislava
Los de Simeone recibirán al Getafe de Bordlás en la jornada 17 de la Liga . Y por parte del Slovan se tendrá que jugar contra el cuarto clasificado de su liga, el DAC.