El FC Barcelona vence con sufrimiento al Borussia Dortmund

El FC Barcelona y el Borussia Dortmund se han enfrentado esta noche en el Signal Iduna Park, en la sexta jornada  de esta edición de la UEFA Champions League. Tras una primera mitad muy igualada en la que hubieron ocasiones para ambos equipos, el resultado sería el mismo que el del comienzo, 0-0. En la segunda mitad, los de Flick se llevarían el encuentro después de ponerse tres veces por delante en el marcador, logrando así la quinta victoria.

Ambos equipos llegaban con cuatro victorias y una derrota, lo que les colocaba con 12 puntos en las posiciones altas de la tabla por detrás del Liverpool que se encontraba con pleno de victorias.

Primera mitad: Ataques sin éxito

El partido empezaba con muchas ganas por parte de los dos equipos, dejando intuir que sería un gran partido.

En el minuto 3 del partido el balón se paseaba a un metro de la línea de gol, tras un centro raso de Balde que no lograría rematar ningún compañero. Después de esa acción, el FC Barcelona lograría adelantar metros y lograr varios ataques consecutivos.

En el minuto 10 Raphinha lograba robar un balón en campo rival y a jugada acabó con un disparo de Lamine sin mucho peligro sobre la meta de Kobel.

En el 14′ Raphinha tendría una buena acción de adelantar a los blaugranas, pero acabaría rematando muy forzado tras el gran pase de Lamine Yamal con el exterior al espacio.

El Borussia Dortmund intentaba contrarrestar las internadas de los visitantes, pero no logró meter peligro hasta el minuto 17. En ese minuto, Duranville ganaría a Balde en velocidad, y tras dejar un gran pase atrás Sabitzer mandaría fuera la oportunidad. En el 20′ Kobel tendría que aparecer por segunda ocasión después de que Lamine intentara batir con un tiro potente al guardameta suizo.

Los próximos minutos el Borussia Dortmund lograba que se bajar las pulsaciones impuestas por el FC Barcelona y logró llegar al área del Barca en más de una ocasión.

En el minuto 39, el Dortmund tendría la mejor del partido hasta el momento con un cabezazo de Guirassy a escasos centímetros de Iñaki Peña, que acabaría parando el disparo. Finalmente, la jugada sería invalidada por fuera de juego.

2 minutos después, Guirassy pediría penalti en una acción en la que Iñigo obstaculizaría al delantero cuando iba a por el balón. El colegiado decidiría no señalar nada en la acción.

En la última de la primera mitad, nuevamente el Dortmund tendría la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el disparo de Guirassy acabaría saliendo fuera.

Segunda mitad: Intercambio de golpes

En el 50′, después de sorprender la espalda de los defensores del FC Barcelona, Guirassy lograba adelantar al Dortmund después de una buena asistencia de Gittens tras un control previo de Sabitzer. Después de que el VAR revisara la acción, el gol sería anulado por fuera de juego.

Justo dos minutos después, en el 52′, Raphinha ponía el 0-1 en el marcador en un mano a mano que resolvería con creces frente a Kobel. El tanto se revisó por un posible fuera de juego, pero la posición del brasileño era correcta.

En el minuto 57, Cubarsí cometería un penalti bastante leve tras empujar ligeramente a Guirassy cuando el balón iba en dirección a él. El propio delantero sería el responsable de lanzar la pena máxima y acabaría poniendo el 1-1. Con el disparo, el ‘9’ dejó pocas opciones a Iñaki Peña de detener el disparo.

Dani Olmo en el 68′ tuvo una acción para adelantar al FC Barcelona con un tiró que acabó deteniendo Kobel yendo al suelo. La jugada vino después de que Lamine acabaría yendo al suelo con una falta de Bensebaini. Pese a ello, dejaría seguir el colegiado aunque el jugador argelino tuviera tarjeta amarilla .

Al poco de entrar en el campo, Ferran Torres adelantaba al club blaugrana. El tanto llegó después de que Fermín disparara a puerta de manera acrobática y Kobel lograse detenerlo, pero dejando el rechace delante de Ferran. El jugador valenciano no desaprovecharía la acción y pondría el 1-2 en el electrónico.

En el 76, Guirassy desaprovecharía una oportunidad clara de cabeza, mandándola por encima de la meta. El delantero nacido en Francia, se lamentaba tras la acción al ser tan clara.

Justo un minuto después, Guirassy esta vez no desaprovecharía la oportunidad y pondría ahora si, el 2-2. Todo llegaba instantes más tarde de que la defensa blaugrana tirara mal la línea y Couto filtrara un gran balón a Gross. Este cedía a Guirassy para que pusiera el empate.

Después del gol, el Dortmund se crecía y lograba encadenar varias acciones ofensivas con peligro sobre el área de los de Flick. Parecía que estaba más cerca el 3-2 que el 2-3, pero en el 87′ el FC Barcelona sorprendió a la contra al Dortmund. El equipo alemán se encontraba en el ataque pero el Barca logró superarle con dos buenas conducciones de Pedri y Lamine. Con una buena asistencia de Lamine Yamal, Ferran anotaba su segundo gol en el encuentro, adelantando así a los visitantes.

En la última jugada del partido, el Dortmund tenía una jugada muy favorable para empatar con un disparo de falta que puso en juego Gross. Schlotterbeck remataría el centro de Gross pero por encima de la portería. Por si fuera poco con el fallo, el central alemán se quejaba de un dolor que aparentaba ser grave tras caer mal y doblarse el tobillo.

Próximos compromisos

Después de enfrentarse al FC Barcelona, el Borussia Dortmund tendrá que enfrentarse al Hoffenheim en la jornada 14 de la Bundesliga. El encuentro tendrá lugar en el Signal Iduna Park y será el domingo día 15. Los de Nuri Sahin buscarán escalar posiciones en la tabla, en la que ahora mismo se encuentran sextos con 21 puntos.

En cuanto al FC Barcelona, los de Flick tendrán que jugar contra el Leganés en la jornada 18. El cuadro catalán buscará seguir en lo alto de la tabla con una nueva victoria que no le tendría que costar demasiado sacar adelante.

Publicaciones Similares