Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga. En la comparecencia se han tratado temas como su situación en el banquillo del Real Madrid, la lesión de Mbappé y sobre las pocas rotaciones que efectúa durante los partidos.
Su situación
Los periodistas que había en la sala de prensa le han preguntado sobre su situación en el banquillo del Real Madrid. Ante esto, el entrenador del Real Madrid ha comentado que «este banquillo quema como los otros» y que «todos queman por igual». También ha dado su opinión al respecto de la poca paciencia que hay hacia su trabajo. Ancelotti ha declarado que no piensa sobre ello y que tiene que hacer su trabajo lo mejor posible.
Su situación ha sido algo comparable con la de Guardiola, el técnico del Manchester City que también ha sido bastante cuestionado por su trabajo. Carletto también le ha dedicado unas palabras apreciando su trabajo durante los últimos años y incidiendo que «es uno de los mejores del mundo» y que estos últimos resultados no cambian su opinión sobre él.
Las lesiones
Carlo Ancelotti también ha dedicado parte de su rueda de prensa a repasar el estado de las lesiones que hay en su plantilla. Sobre la lesión de Mbappé, el técnico italiano ha incidido en que «no es algo muy serio» y que viajará a Qatar para disputar la final de la Copa Intercontinental. De Camavinga simplemente ha declarado que está bien. Y de Alaba también ha explicado que está cerca de poder volver a jugar partidos.
Las rotaciones
Carletto también ha querido explicar el por qué de las pocas rotaciones que efectúa en los partidos. Ancelotti ha comentado que es complicado rotar a los jugadores con una plantilla de 14 o 15 jugadores como la que tiene actualmente. Sobre los pocos minutos que le da a jugadores como Endrick, él opina que «es un jugador muy joven que tiene que adaptarse».