Delicada situación para Sergio Reguilón en el Tottenham

El contador de minutos y protagonismo de Sergio Reguilón en el Tottenham sigue igual que cuando empezó la temporada: a cero.

El lateral izquierdo español solo ha entrado en tres convocatorias para ocupar los huecos de algunas bajas por lesión, pero sin la oportunidad de salir al césped. Esto deja claro que no entra en los planes de Postecoglou y del Tottenham, y es por eso que esperan encontrarle una salida pronto.

El jugador tiene la sartén por el mango ya que su contrato termina el próximo 30 de junio y en enero podrá firmar un precontrato con cualquier club. Los Spurs quieren cerrar este asunto lo antes posible.

¿Cómo ha llegado Sergio Reguilón a esta situación?

La última vez que el ex canterano del Real Madrid jugó con la camiseta del Tottenham Hotspur fue en mayo de 2022, cuando el equipo dirigido por Antonio Conte se enfrentó al Brighton & Hove Albion.

Desde entonces, el club dejó de contar con él, encadenando varias cesiones. En la temporada 22/23, llegó al Atlético de Madrid para sustituir a Renan Lodi, pero su pasado madridista generó dudas en la afición colchonera. Apenas jugó 11 partidos a las ordenes de Simeone y salió por la puerta de atrás.

En la primera mitad de la campaña 23/24, se unió al Manchester United como solución temporal a las bajas de Luke Shaw y Tyrell Malacia. Sin embargo, apenas disputó 12 encuentros entre Premier, Champions y EFL Cup, lo que llevó al United a devolverlo al Tottenham en enero.

La segunda mitad de la temporada la pasó en el Brentford, donde suplió la baja de Rico Henry. Rápidamente se hizo un hueco en el esquema de Thomas Frank como carrilero zurdo, y en 16 partidos con las «abejas,» repartió 4 asistencias, ayudando a mantener al equipo en la Premier League.

Regresó al Tottenham, pero quedó relegado al olvido bajo la dirección de Ange Postecoglou.

En resumen, aquel prometedor lateral que brilló al punto de desbancar a una leyenda como Marcelo en el Real Madrid y se consagró en el Sevilla con la Europa League en 2020, por quien el Tottenham invirtió 30 millones de euros, se ha desvanecido, incapaz de recuperar su mejor nivel.

¿Qué opciones tiene Reguilón para salir del Tottenham?

El pasado verano, Sergio Reguilón estuvo cerca de salir del Tottenham Hotspur. Recibió ofertas del FC Barcelona, Real Betis, Real Sociedad, Galatasaray y LOSC Lille, pero ninguna de ellas se concretó, lo que llevó al jugador a permanecer en Londres.

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, una de las opciones para abandonar los Spurs es la rescisión de contrato. Su vínculo expira el 30 de junio, pero romperlo implicaría una indemnización de unos 2.5 millones de euros, algo que el presidente Daniel Levy descarta por completo.

El Getafe ha mostrado interés en ficharlo en enero, aunque el elevado salario del jugador representa un obstáculo importante. Sin embargo, a partir del 1 de enero, Reguilón tendrá la libertad de negociar con cualquier club y decidir su próximo destino.

El lateral español ya tiene asumido que su etapa en el Tottenham está cerca de terminar. Para recuperar protagonismo, deberá salir en enero o, en su defecto, firmar un precontrato y esperar hasta el verano para unirse a un nuevo equipo. El futuro está en sus manos.

Publicaciones Similares